Vivas: “Tuvimos acciones claras, pero el empate no era justo”

Nelson Vivas no ocultó su malestar tras la derrota y, fiel a su estilo, tampoco buscó excusas para explicar el resultado adverso. “Generamos acciones claras que nos podrían haber dado el empate, pero no hubiese sido justa la igualdad, aunque sí anhelada”, se sinceró. 

“Aunque la tabla no lo demuestre, Lanús es uno de los mejores del campeonato. A nosotros nos falta”, agregó en zona de vestuarios el entrenador.

En tanto, pensando en lo que viene (el Pincha jugará por la Copa Argentina el próximo fin de semana), el DT se centró en el compromiso ante al Pirata por el torneo: “Quedan tres fechas y hay que mirar hacia adelante. Ahora debemos descansar y apuntar a Belgrano”.

Sobre el final, se refirió a la seguidilla de partidos: “Venimos de un desgaste grande, con ausencias, pero nos superaron bien. No hay excusas”, cerró.

La Fortaleza, una cancha siempre difícil para el León

Anoche tampoco hubo excepción: apenas una victoria pudo lograr el Pincha en la última década visitando al Granate. Desde aquel 3 a 0 del equipo de Simeone en el Apertura 2006, Estudiantes solo pudo vencer al Granate en 2009, también por 3 a 0. Desde ese partido, el León lleva ocho encuentros sin ganar en la Fortaleza, con tres empates y cinco caídas.

Distinta es la realidad como local (en La Plata, Sarandí o Quilmes), condición en la que Estudiantes lo derrotó en ocho de los últimos 13 partidos y apenas cayó una vez desde 2001.

Los resultados previos lo favorecieron, pero dejó pasar el tren

Habían igualado Central y Colón, Unión terminó derrotando a Newell’s y Estudiantes ingresó a la cancha del Granate sabiendo que tenía una gran oportunidad para, momentáneamente, quedar en el tercer escalón del torneo. Era la chance para quedar a tiro de Boca y River, con la opción latente de empezar a asegurarse un lugar en la Libertadores 2018. Sin embargo, no pudo ser.

Lanús se puso a dos unidades del Pincha (que acumula 47) en la carrera por clasificar a la próxima Copa. Los de Vivas ahora deberán esperar la suerte de Independiente (45 puntos, pero con dos partidos menos), San Lorenzo (46) y Racing (45), que jugará el lunes, para no perder terreno en la lucha por uno de los objetivos primordiales.

No obstante, con relación a la clasificación a la Sudamericana 2018, los de Vivas tienen más aire, ya que le llevan cinco unidades de ventaja a Rosario Central (42), el último clasificado hasta ahora, con nueve puntos por jugarse.

Noticias Relacionadas