Por GALOPÓN

“Se cayó el sistema” antes del Clásico y todos a casa

Luego de corrida la octava carrera, se debió suspender la cita hípica de ayer por “fallas en el centro de cómputos”. Dicha decisión se tomó luego de dos horas de infructuosa espera

Ayer abrió sus puertas “a medias” el teatro del turf del Barrio Hipódromo. Decimos “a medias” porque debido a una “falla en el centro de cómputos”, según lo informado por las autoridades al momento de la suspensión, solamente se pudieron disputar 8 carreras de las 16 programadas.

Luego de realizado el paseo preliminar de la 9° carrera, que era el tradicional Clásico General Manuel Belgrano (G. III-1.200 mts.), el cotejo más importante de la fría tarde noche, “se cayó el sistema”, por lo cual no se podía realizar ningún tipo de apuestas. Cronológicamente, estamos ha­blando de alrededor de las 16.30 cuando dejó de funcionar el sistema, coincidiendo con que el primer día de invierno se hacía sentir con un descenso abrupto de la temperatura acompañado de un frío viento.

Pasados los primeros minutos y al ver que la situación no se normalizaba rápidamente, la Comisión de Carreras decidió que los caballos regresaran del punto de partida a la redonda, mientras que los jinetes que iban a participar del evento hicieron lo propio y se dirigieron al cuarto de jóckeys a la espera de que se subsanara el inconveniente técnico.

En tanto en los alrededores de la administración y del recinto de la Comisión de Carreras, los funcionarios intentaban solucionar el problema. Un cuadro de situación que se iba alargando en su solución, lo que provocaba que los nerviosos movimientos y las corridas se multiplicaran sin que se obtuviera una clara respuesta de San Isidro, de donde se brinda el servicio del centro de cómputos al hipódromo local.

Pasaba el tiempo y la solución no aparecía, por lo que pasadas las 18 las autoridades decidieron suspender el resto de la reunión hípica, es decir las últimas ocho pujas. De inmediato en los televisores del circuito cerrado apareció una placa donde se informaba del problema y que “aquellos apostadores que tengan jugadas por cobrar podrán hacerlo a partir del próximo domingo 26 del corriente”, fecha de la próxima cita hípica en el Hipódromo local.

Por su parte, trascendió que es idea de las autoridades reprogramar el Clásico para los primeros días de julio con los mismos competidores. Esto se debe a la convocatoria de calidad que se había dado, como el regreso a las pistas de Rudy Trigger, justo acá donde se había consagrado el año 2021 como el campeón de la velocidad al alzarse con el Clásico Ciudad de La Plata (G. II-1.200 mts.) del 19 de noviembre pasado.

Noticias Relacionadas