Se cumplen 20 años del último partido de Diego Armando Maradona

El 25 de octubre de 1997, hace exactamente dos décadas, Diego Maradona disputó el último partido profesional de su carrera. Fue victoria 2-1 de Boca ante River. 

726 partidos jugados, 11 títulos ganados y 373 goles convertidos; incontables gambetas y un inconfundible estilo de juego que marcó una época en el fútbol argentino y mundial. Con su zurda y el número diez en su espalda, guió a la Argentina hacia la gloria máxima al ganar el Mundial de México 1986. El 25 de octubre de 1997, luego de 21 años y cinco días de su debut, le puso fin a su brillante carrera profesional.

 Aquel sábado de octubre, Boca enfrentó a River en el estadio Monumental. Sin embargo, el encuentro no pasó a la historia por el resultado final (fue victoria del visitante por 2-1) sino que, sin saberlo en ese momento, significó el último partido profesional para Maradona. El punto final a un camino inolvidable.

Cuatro días más tarde, el 29 de octubre, luego que  circulara la falsa noticia que su padre había fallecido, sorprendió al mundo entero al comunicar su decisión. "Con todo el dolor del alma ha llegado el momento de anunciar mi retiro. Se terminó el jugador de fútbol. Nadie está más triste que yo", sentenció Diego.

A 20 años de su último encuentro oficial, atrás quedaron las gambetas de pibe en el potrero, los goles a Inglaterra en 1986 y los títulos con el Napoli. Lejos en el tiempo, pero siempre presente en el recuerdo de todos los hinchas del fútbol.