Se reunió la CD del Pincha para aprobar el trueque entre Cavallaro y Barbona
Tal cual se informó en la edición de ayer, San Lorenzo avanzó en la contratación de David Barbona, por el cual Estudiantes pagó 350 mil dólares por el 75 por ciento de su pase en diciembre del 2014.
En un contexto de gran hermetismo, fuentes de la dirigencia le confirmaron a este diario que durante la tarde de ayer se programó una reunión de urgencia de la Comisión Directiva en el Country de City Bell. Allí, el presidente Juan Sebastián Verón puso al tanto a sus pares de los alcances de las negociaciones para contratar a Leandro González Pirez y Juan Ignacio Cavallaro, quien fue ofrecido en las últimas horas para ocupar el lugar que dejará Diego Mendoza (ver aparte).
Si bien anoche a última hora no fue reconocido de manera oficial por integrantes de la dirigencia, Estudiantes abordó a un principio de acuerdo con Hernán Berman para sumar al ex defensor de Tigre, quien esta misma tarde podría firmar su contrato. Sin embargo, lo más relevante surgió en la operación relámpago que se inició con San Lorenzo por el delantero Cavallaro, por el cual el Pincha había competido en el mercado de pases del 2013. En aquella oportunidad, el equipo de Boedo pagó 4 millones de pesos en dos cuotas pro el pase de este atacante, quien en junio del año pasado fue cedido a préstamo a Liga de Quito. En Ecuador, sin embargo, no tendrá lugar para seguir jugando ya que el entrenador Claudio Borghi tiene otras prioridades.
Enterado de esta situación Estudiantes reclamó condiciones para negociar su llegada y a cambio propuso que ingrese en la negociación a David Barbona, quien horasa antes había sido pretendido por el técnico azulgrana Pablo Guede.
Si bien las partes no dieron a conocer los detalles del trueque, Estudiantes estaría dispuesto a ceder la ficha del Pumpi Barbona de 20 años, a cambio del 50 por ciento del pase de Cavallaro.
Juan Ignacio Cavallaro nació el 28 de junio de 1994 en Paraná, Entre Ríos, y con apenas 21 años logró un interesante recorrido: debutó en Unión en 2013, rápidamente pasó a San Lorenzo y ya tuvo un paso internacional en Liga Deportiva Universitaria de Quito además de formar parte de la Selección juvenil.
Con San Lorenzo ganó el torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores de América del 2014 y el Mundial de Clubes del mismo año.
En total, completó 85 partidos oficiales y marcó 7 goles.
La intención de Estudiantes es poder cerrar el acuerdo en las próximas horas y a partir del sábado, cuando el equipo de Nelson Vivas regrese a los entrenamientos en el Country de City Bell, pueda sumarse a trabajar con sus nuevos compañeros.
Con Cavallaro, Bueno, Viatri y posiblemente Sebastián Rincón, Estudiantes terminaría de renovar fuertemente el ataque.