Se vino con la billetera gorda y ahora lo espera Quilmes

Estudiantes tuvo festejo doble ayer en Catamarca, ya que además de pasar de fase se aseguró una importante suma de dinero

Con el triunfo de ayer, que empezó a gestarse a través de la definición tempranera del colombiano Duvan Zapata, Estudiantes se aseguró cobrar cerca de 360.000 pesos por haber pasado de fase y ser uno de los integrantes de los octavos de final de la Copa Argentina.

Tal cual estaba previsto en la previa, el Pincha cobrará este dinero una vez que finalice el certamen, al igual que seguirá sumando dinero en el caso de avanzar en la Copa.

Cabe señalar que así lo establece la organización, que ahora tendrá a Estudiantes enfrentando a Quilmes en la próxima instancia.

En tiempos de crisis económica e implementación de ajustes, el dinero percibido por el Pincha es bien recibido por la secretaría de finanzas del club, que entre otras cosas deben ponerse al día con algunos contratos privados de futbolistas del plantel superior.

Se lesionó Desábato
En el encuentro de anoche ante Atlético de Tucumán, el defensor de Estudiantes Leandro Desábato sufrió una fuerte contractura en la zona del posterior de la pierna izquierda que encendió una luz de alerta pensando en lo que se viene.
El Chavo, que también había terminado el compromiso contra Boca con molestias musculares, será sometido a una serie de estudios para determinar si podrá ser tenido en cuenta para el choque del próximo lunes, cuando el Pincha visite a All Boys en el estadio de Floresta en el partido que cerrará la 12da fecha del torneo Final.

Debutó Mendoza

El delantero de General Madariaga Diego Mendoza, tuvo su bautismo de fuego ayer en la primera división de Estudiantes, cuando el entrenador Mauricio Pellegrino decidió incluirlo en la parte final del partido en lugar de Román Martínez.

El delantero, que durante los veranos del 2010 y 2011 solía viajar 30 kilómetros hasta Pinamar para seguir los entrenamientos vespertinos del equipo de Alejandro Sabella de pretemporada en la costa atlántica, hoy puede darse el lujo de ser uno más dentro del plantel albirrojo.