Semana crucial en Estudiantes para la llegada de Gastón Giménez

El jugador de Godoy Cruz podría transformarse en refuerzo del equipo comandado por Bernardi en los próximos días

El mercado de pases está quieto en Estudiantes, que solo incorporó al juvenil Alexis Vega, de 17 años, como apuesta a futuro. Sin embargo, los jugadores que apuntó Lucas Bernardi, junto a Agustín Alayes y Juan Sebastián Verón, siguen dando vuelta en el mundo Pincha y continúan las gestiones para traerlos. 

Los tres nombres que han sonado con más fuerza antes de Navidad fueron los de Gastón Giménez de Godoy Cruz; Jown Cardona, del Deportivo Cali de Colombia, y John Arteaga.

Si bien aún no se logró cerrar ninguna de estas tres incorporaciones, se espera que en los próximos días se pueda concluir con la operación del mediocampista del Tomba. La idea de la dirigencia es adquirir el 50% del pase del jugador, pero se está esperando que los directivos del conjunto mendocino pongan una cifra razonable para la billetera del Pincha y así conseguir el primer refuerzo de cara a un 2018 en el que, además de la Superliga, el club disputará la Copa Libertadores. 

Por su parte, Cardona, volante de 22 años que milita en el Deportivo Cali y jugó catorce partidos durante los últimos doce meses, podría llegar a préstamo por un año con una opción de compra del 70% del pase. 

En tanto, John Manuel Arteaga, de 18 años, cuyo pase pertenece a Atlético Nacional de Medellín, no debutó en la Primera del conjunto colombiano y vendría como una fuerte apuesta, ya que los pergaminos que tiene el joven lo llevan a estar muy bien considerado en el fútbol colombiano. 

De esta manera, esta semana será crucial para la llegada de nuevos futbolistas al Pincha. Alayes y Verón se mueven a destajo para poder cerrar el año con algunos de los jugadores pedidos por el entrenador y así comenzar a delinear el plantel, con el objetivo de afrontar de la major manera el difícil grupo que le tocó en el máximo torneo continental y ser protagonista en el torneo local. 

Gastón Gil Romero vuelve al León

Luego de estar toda la temporada 2017 a préstamo en la Universidad Católica de Ecuador, Gastón Gil Romero tendrá que presentarse en el Country Club de City Bell a entrenar con el plantel profesional debido a que se le termina el vínculo con el conjunto ecuatoriano. 

El mediocampista, que debutó con la camiseta de Estudiantes en la temporada 2011/12 y luego se fue a Rosario Central en 2016, terminó su año futbolístico con la Católica y en 2018 tendría una nueva chance en el equipo que dirige Lucas Bernardi, ya que el entrenador podría contar con él para el armado del plantel, debido a la doble competencia que afrontará el elenco albirrojo durante el primer semestre del año. 

Gil Romero, que hasta el momento goza de vacaciones, estará el próximo 3 de enero nuevamente pisando la cancha principal del Country. 

Noticias Relacionadas