Será una tarde con campeones del mundo y futuras promesas de la Selección

A partir de las 16 arrancan los cuartos de final de Champions y con Julián Álvarez el Manchester City recibe al Bayern Munich que eliminó al PSG. También a la misma hora juega el Inter de Lautaro Martínez.

Los dos delanteros del campeón del mundo en Catar, Lautaro Martínez y Julián Álvarez, comenzarán a transitar el difícil camino de la definición del torneo más competitivo a nivel clubes de todo el mundo.

Esta tarde, cuando a las 16 en la ciudad de Manchester el City reciba al Bayern Munich, muchas cosas se pondrán en juego en la cancha.

Por un lado, los alemanes vienen de eliminar al París Saint-Germain de Lionel Messi y Neymar, condicionando con ese resultado una gran parte de la continuidad de las estrellas de las selecciones de Argentina y Brasil en el fútbol francés. Por tal motivo, para Álvarez tendría un sabor especial marcar goles en la llave y ayudar a dejar afuera al Bayern, equipo que también fue dirigido por Pep Guardiola, el actual director técnico de los ingleses.

Además, el encuentro tendrá como atractivo la chance de volver a ver a Erling Haaland, quien ostenta un promedio de gol altísimo y arribó al City para poder llegar lo más lejos posible en la Champions, trofeo que se le viene negando al conjunto inglés.

El delantero es el máximo goleador del certamen en la actualidad, habiendo marcado 10 goles sobre un total de ocho partidos que jugó su equipo en lo que va de la Champions.

A la misma hora y en otro de los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, Lautaro Martínez tendrá la posibilidad de empezar abrir el camino del Inter, que hace muchos años no avanza a instancias definitorias en este certamen.

La institución de Milán se medirá contra el Benfica, en una llave que se definirá en Italia, y en la que en la previa se presenta como el favorito.

Este partido también podrá observarse en Argentina y parte del cuerpo técnico de la Selección estará en Europa siguiendo los movimientos de los campeones del mundo, además de otros jugadores con chances potenciales para poder ser convocados y jugar.

La Champions seguirá mañana a las 16 con el partido que van a jugar en España el Real Madrid y el Chelsea de Enzo Fernández. Mientras que ese mismo día y a la misma hora el Milan se medirá con el Napoli en otro apasionante duelo de equipos italianos.

El choque de ida se jugará en Milán, mientras que la revancha se jugará en la ciudad en donde Diego Maradona saltó a la fama en el segundo lustro de la década de 1980.

Además, este partido marca un resurgimiento en el protagonismo de los equipos italianos en la Liga de Campeones, debido a que de los ocho clasificados a los cuartos de final hay tres instituciones de este país, una de Portugal, otra de España, otra de Alemania y dos más de Inglaterra.

Noticias Relacionadas