“Si lo intento es porque me siento bien”

Sebastián Verón dialogó en exclusiva con este diario en la inspección que realizó ayer en el estadio de 1 y 57. Explicó el avance de las obras y justificó su vuelta al fútbol profesional

La ansiedad por el encuentro va de la mano con el ascenso de temperatura, que se hace sentir en la mañana platense. 

Algunas palomas sobrevuelan el lago del Bosque, justo enfrente del ingreso a la vieja cancha auxiliar de Estudiantes, hoy convertida en un estacionamiento de autos. 

Con la puntualidad de un relojito suizo, la camioneta azul se detiene frente al portón un minuto antes de las 10 de la mañana, horario fijado para el encuentro.

El presidente, el jugador o, mejor dicho, el ídolo, baja para encabezar una recorrida por la obra del estadio, que con cada bloque de cemento incrementa la ilusión de los hinchas de Estudiantes. 

“Buen día…”, dice el protagonista, estrechando la diestra para romper el hielo. “Vamos por acá”, señala...

A un mes de las fiestas de fin de año, Estudiantes tiene motivos de sobra para festejar. El equipo está primero y su presidente anunció que volverá a jugar justo en el mismo año en el que se pretende terminar la cancha. 

Ayer, en el primer piso del edificio de los palcos de calle 1, Sebastián Verón le confirmó a este diario que a partir de enero de 2017 será un jugador más del plantel y adelantó que el esfuerzo de los hinchas para comprar plateas o palcos está dando sus frutos. 

—Empezaste a entrenar para volver a jugar: ¿cómo te estás sintiendo físicamente?

—Por ahora va todo bien, no hay dolores, pero la pretemporada será clave porque ahí el nivel de exigencia resultará mayor. Todo nació obviamente de las ganas, pero también como una idea para incentivar a la gente para que ayude con lo que pueda y se sienta parte de todo esto. Las respuestas son positivas y habrá que hacer el esfuerzo.

—¿Por qué la decisión de jugar de nuevo?

—Uno al jugador no lo mata nunca, nacimos con una pelota y lo que nos gusta es jugar. Si lo intento es porque me siento bien desde lo físico y lo mental. Lo más importante es que uno se sienta bien y le pueda aportar algo al equipo, los roles están bien claros. 

—¿Estás ilusionado con el regreso al equipo en este momento del campeonato?

—Tengo mucha ilusión de motorizar la situación actual. Tengo un lindo desafío para el año que viene; lo que pueda dar o no, se verá. Hoy me encuentro bien para llegar a la pretemporada en óptimas condiciones. 

—¿Imaginabas este presente del equipo?

—La campaña pasó por diferentes momentos, nos quedamos afuera de dos objetivos, pero nunca bajamos los brazos y eso nos fortaleció. Estos jugadores creen en lo que hacen.  

—¿Con qué impresión te vas de las obras?

—Siempre con la mejor, hay un avance muy bueno; juega mucho la ansiedad, pero hay un trabajo día a día. Ver a la gente trabajar te fortalece para que esto se pueda terminar. 

—¿Qué recuerdos tenés de 1 y 57?

—Jugué poco en Primera, pero desde los cinco años que vengo a este club. Pasé vacaciones en la colonia, mi hermana y mi señora estuvieron en el handball, mi viejo fue jugador. La nostalgia siempre está y te transporta al pasado, eso mismo nos da la fuerza para que las demás generaciones puedan vivir en este ámbito, pero  más moderno. 

Calderón puso plazos y anticipó avances en el campo de juego

Juan José Calderón es el responsable de la obra de Estudiantes y quien está encima de los obreros de la Uocra, quienes ayer se mostraron disponibles para acompañar la visita de este diario al estadio de 1 y 57 junto al presidente del Pincha. 

Al ser consultado sobre los plazos para terminar la cancha, el ingeniero sostuvo: “Venimos muy bien porque no se han registrado muchas lluvias en los últimos meses. Esperamos poder terminar el estadio antes de octubre de 2017, cuando termine nuestro mandato”, comentó. 

Calderón, a su vez, confesó que se comenzó a trabajar en el armado del campo de juego, en el cual se jugarán los partidos. 

“El armado de la cancha se va a dividir en dos etapas: la primera ya se empezó a trabajar con la empresa Habitat Verde, que en su momento fue contratada por el club en otra gestión (la de Lombardi), y la segunda etapa será la de rellenar el terreno y aplanar la superficie para luego traer el campo y armarlo dentro del espacio destinado para la cancha”, explicó. 

Noticias Relacionadas