Sí, ¡se puede!
Las hinchadas de Estudiantes y Sarmiento demostraron ayer que se puede jugar un partido de Primera división con el color y el aliento en las dos tribunas.
Sí, después de tres años de veda, el estadio Ciudad de La Plata albergó hinchas visitantes, que en este caso recorrieron más de 300 kilómetros desde Junín para ver al equipo del pueblo.
Familias enteras, como los Olavarría o los Ponce, cambiaron la rutina de ir a misa para encarar la Ruta 7 con dirección a la capital de la Provincia.
El diario Hoy consiguió el permiso pertinente de los responsables de la seguridad y se metió de lleno en el corazón de la tribuna visitante para compartir las experiencias de los hinchas.
Los niños de la Novena división de Sarmiento, por ejemplo, se sacaban fotos maravillados con el enorme estadio provincial. Tres generaciones de la familia Negri: padre, hijo y abuelo, señalaron con asombro la buena visibilidad del Estadio. “Es impresionante estar acá”, comentaron. Para todos ellos, venir a La Plata se convirtió en una excursión, en un domingo que anticipó la primavera en la región.
En la tribuna de enfrente, los hinchas del Pincha desataron una verdadera fiesta con más de 18.000 seguidores repartidos entre los pasillos y la popular.
Todos, a su manera, tuvieron motivos de sobra para volver a casa celebrando. Para los de Junín, claro, todo se hizo más largo…