“Somos conscientes de que nos cuesta generar juego”

El receso obligado por la doble fecha de Eliminatorias Mundialistas le permitió al plantel de Gimnasia encabezar una profunda autocrítica por lo sucedido en la derrota ante Boca y, además, comenzar a trabajar en lo que será el principal objetivo del grupo: la Copa Argentina. 

En conferencia de prensa, Sebastián Romero reconoció que lo sucedido ante el Xeneize no puede repetirse y que el equipo no está transitando por su mejor momento en cuanto a la generación de juego. 

“Nos fuimos del partido y lo pagamos caro, pero no nos podemos quedar con eso, hay que ser autocríticos. Hay expulsiones evitables y tenemos que cuidarnos al máximo. Siempre se les habla a los compañeros, estamos para ayudarnos y que no vuelva a pasar. Jugar con uno menos es mucha ventaja. Todo sirve para aprender”, analizó Chirola. 

Respecto al duelo frente a San Lorenzo del jueves venidero, Chirola comentó: “Sabemos la importancia del partido, de lo que nos jugamos, es la ilusión de nuestra gente y por eso estamos entrenando duro. San Lorenzo tiene muchas virtudes, debemos aprovechar los pocos errores que cometen”. 

En cuanto al juego que ha mostrado Gimnasia en los últimos partidos, Romero reconoció que está faltando peso ofensivo: “Nos está costando generar juego, y somos conscientes de eso. Estamos trabajando duro para mejorarlo. Siempre hablamos de las cosas que hacemos mal, de lo que hay que mejorar. Para eso son los días de entrenamiento, para seguir apuntalando detalles y elevar el nivel”.

Noticias Relacionadas