“Tenemos equipo para lograr grandes cosas”

En la antesala del partido de esta tarde ante Gales en Cardiff, el medio scrum de Los Pumas, Martín Landajo, repasó con Hoy el buen arranque en la ventana de noviembre y arrojó sus sensaciones sobre la realidad del seleccionado nacional de rugby

El rugby argentino, de la mano de Los Pumas, ha logrado un crecimiento notorio a lo largo de estos años, el cual se refleja en las grandes y épicas victorias ante potencias, como así también en el rendimiento de sus jugadores, que son requeridos por los mejores equipos del mundo.

Tan es así que, pese a no poder pelear por el primer lugar en el Rugby Championship, el elenco nacional ha conseguido batacazos ante Sudáfrica y Australia. También tuvo grandes actuaciones en el pasado Mundial y en los diferentes test matches.

Además, la incursión en el Súper Rugby denota un total avance en materia deportiva e institucional para el rugby albiceleste. 

Una pieza clave de la arquitectura del elenco de Daniel Hourcade, el medio scrum Martín Landajo, se prestó a dialogar con este medio acerca del momento que viven Los Pumas, su situación personal y su relación con los platenses Agustín Creevy y Joaquín Tuculet, entre otras cosas.

—¿Qué sensaciones te dejó el partido con Japón y qué esperás de cara al choque con Gales?

—Fue algo nuevo viajar a Tokio. El equipo tuvo un gran rendimiento y sumó confianza para todo lo que viene. Japón ha crecido mucho en este último tiempo e intenta desplegar un buen rugby, pero nosotros hicimos un buen partido y pudimos efectuar nuestro juego con un gran despliegue. Salieron todas las cosas planeadas; es el camino a seguir. Con Gales será un cotejo durísimo, porque es un gran rival. La idea es seguir escalando posiciones en el ranking.

—¿Cómo se encuentran Los Pumas después de otro Rugby Championship y qué se viene en materia deportiva?

—Estamos cada vez más cómodos jugando contra los mejores. En los últimos años nuestro juego creció y nos sentimos un gran equipo. El Rugby Championship es una prueba constante que sirve para saber dónde estamos parados y qué cosas debemos mejorar. Somos conscientes de que debemos progresar mucho si queremos vencer a Nueva Zelanda, o de manera constante a 

Sudáfrica y Australia. Nos faltan varias cuestiones que iremos mejorando con el correr de los partidos. En cuanto a los objetivos que se vienen, la principal intención es culminar de la mejor manera la ventana de noviembre, disfrutar de un buen cierre de año y focalizarnos en tener el despegue definitivo en 2017.

—¿Qué pensás que les falta para pelear de igual a igual con las potencias y conseguir grandes cosas?

—Tiempo. Estamos creciendo partido a partido y la diferencia ya no se siente tanto. Será cuestión de pulir fallas y entender que, para derrotar a las grandes potencias, tenemos que tener un mínimo margen de error. Después, el tiempo dirá para qué estamos, pero no tengo dudas de que nos sobra material para lograr grandes cosas.

—¿Cómo es la relación con Creevy y Tuculet, y cómo ves el gran crecimiento de ambos?

—Son dos amigos y estoy feliz de compartir todo esto con ellos, ya que nos conocemos hace mucho tiempo. Creo que no descubro nada al decir que son grandes jugadores y muy importantes para el equipo.

Noticias Relacionadas