Tenis: dos argentinas avanzaron a cuartos de final

Nadia Podoroska y Martina Capurro avanzaron de ronda al vencer sus respectivos cruces de octavos de final del torneo WTA 125 disputado en Florianópolis, Brasil.

En la jornada de ayer, las tenistas argentinas Nadia Podoroska y Martina Capurro avanzaron de ronda al vencer sus respectivos cruces de octavos de final del torneo WTA 125 disputado en Florianópolis, Brasil.

La nacida en la ciudad de Rosario, la Peque Podoroska (75 del ranking mundial de la WTA), se impuso en su duelo ante la eslovena Polona Hercog (301) en sets corridos por 6-2 y 6-3. De esta manera, se enfrentará hoy por los cuartos de final con la rumana Anca Alexia Todoni (256), quien venció a la brasileña Gabriela Ce (403) por 6-1 y 6-3.

Por su parte, Capurro (194), la ganadora de la medalla de bronce en el dobles mixto en los Juegos Panamericanos, le ganó a la estadounidense Elizabeth Mandkik por parciales 6-3, 3-6 y 6-3. La clasificada en el puesto 194° a nivel mundial luchó todo el partido y cerró el duelo ante la 115° en más de dos horas y media. En la próxima instancia se medirá con la francesa Carole Monnet (181), quien viene de dar el batacazo frente a la rusa Diana Shnaider (65) por 6-4, 1-6 y 6-1.

Además, tuvo acción la marplatense Solana Sierra (210°), que luego de su resonante victoria del martes último en la ronda inicial del certamen frente a la estadounidense Emma Navarro (32°), máxima favorita al título, cayó más tarde contra la rumana Miriam Bulgaru (200°) con parciales de 1-6, 6-2 y 6-3.

Djokovic guió a Serbia a la semifinal de la Copa Davis

Serbia, comandada por el número uno del mundo Novak Djokovic, se impuso por 2 a 0 frente a Gran Bretaña en la tercera jornada de las Finales de la Copa Davis y accedió a las semifinales del certamen que se lleva a cabo en Málaga, instancia en la que se medirá ante Italia, que en su compromiso eliminó a Países Bajos.

La Plaza de la Constitución de la ciudad de Andalucía, al sur de España, fue testigo de un convincente triunfo de Nole sobre Cameron Norrie por 6-4 y 6-4, al cabo de una hora y 42 minutos de juego.

Noticias Relacionadas