Tenis: Pierre Herbert no jugará el Abierto de Australia por no vacunarse

El francés se perderá el primer Grand Slam de 2022.

El 2022 tenístico comenzará el 17 de enero con el Abierto de Australia, y si bien falta más de un mes para que se lleve a cabo el primer Grand Slam del año, ayer se conoció una ausencia por un motivo muy particular. En este sentido, trascendió que el tenista francés Pierre Hugues Herbert (110°) no dirá presente en el torneo oceánico ya que no se encuentra vacunado contra el coronavirus. De esta manera, su compañero Nicolás Mahut (5° en dobles), con quien ganó el Masters de Turín en noviembre, tendrá que formar otra dupla.

En ese contexto, para poder jugar el Abierto de Australia cada tenista debe sí o sí estar vacunado contra la Covid-19. La decisión del francés Herbert de no hacerlo lo marginó del torneo, siendo así la primera baja importante por esa razón.

Así las cosas, Mahut había comentado en una entrevista: “Herbert empezó a reflexionar en el pasado US Open y en el torneo de Amberes me confirmó su decisión. Es consciente de que esto podría complicar seriamente su temporada”. Y sentenció: “No estoy del lado de la gente que juzga y que dice si está bien o está mal. Respeto su decisión. En mi caso me vacuné muy temprano, pero lo entiendo, es una elección personal y no quiero entrar en polémicas con él”.

Noticias Relacionadas