Todo un palo...

Estudiantes dejó escapar casi un millón de pesos y perdió una gran chance para ingresar a la próxima Libertadores. “Es un dolor muy grande”, dijo un abatido Milito tras el encuentro

La caída en San Juan significó un duro golpe para el el bolsillo de Estudiantes, que dejó escapar la chance de sumar 955.000 pesos a sus arcas, cifra que registró Rosario Central por avanzar a las semifinales de la Copa Argentina. Utilizando palabras de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, fue “todo un  palo” para el Pincha lo vivido anoche en el estadio Bicentenario. 

Desde lo deportivo, el León no sólo desperdició la oportunidad de quedar a dos partidos de agregar a su rico palmarés un nuevo título oficial, sino que además perdió una de las alternativas que tenía para clasificar a la próxima Copa Libertadores, ya que el campeón de la Copa Argentina adquiere un boleto directo.

Cabe recordar que el elenco albirrojo había obtenido $1.712.000 en la presente edición de esta copa nacional. Sumó $375.000 tras vencer a Santamarina de Tandil, registró otros $573.000 luego de eliminar a San Martín de San Juan y obtuvo $764.000 al derrotar a Quilmes.

Tras esta eliminación, el elenco de Gabriel Milito deberá apuntar todos sus cañones al campeonato de Primera con el objetivo de ingresar al Reducido Pre-Libertadores, al cual ingresarán los conjuntos que terminen del tercero al sexto puesto en el certamen. El Pincha se ubica octavo en la tabla de posiciones con 42 unidades y se encuentra a una unidad de Racing y Banfield, quinto y sexto respectivamente por diferencia de gol.

“El partido estaba controlado”

Gabriel Milito se mostró dolido luego de la derrota en la Copa Argentina pero dijo que el plantel “es fuerte” y ya se mentalizó en el partido de la fecha 26 del torneo contra Newell’s.

“El dolor es muy grande porque teníamos una inmensa ilusión. El partido estaba controlado  hasta que llegó ese gol del empate. No pudimos mantener la calma y en la otra jugada nos agarraron mal parados”, manifestó el entrenador de Estudiantes.

“El equipo venía manejando bien los ataques de Central pero sin poder manejar del todo bien la pelota. Jugamos mejor cuando estamos en desventaja”, analizó el director técnico.

La maldición de cuartos

Estudiantes, que quedó excluido de las primeras dos ediciones (1969 y 1970) de la Copa Argentina por participar de las Copas Libertadores correspondientes a esos años, no pudo pasar de cuartos de final desde la reestructuración del certamen federal.

En 2012, el Pincha cayó en los 16avos de final ante Deportivo Merlo por penales en la cancha de Quilmes, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios. 

En el siguiente torneo, All Boys le impidió meterse entre los cuatro mejores al vencerlo por 1-0 en San Juan con un tanto de Nicolás Colazo a los 30 minutos de la etapa complementaria. 

Ya en 2014, nuevamente en la instancia de cuartos, Huracán eliminó al conjunto albirrojo en la provincia de Formosa con tiros desde los 11 metros, tras una igualdad 1-1 en el tiempo regular. Aquella noche, Ezequiel Cerutti abrió el marcador para Estudiantes y Ramón Ábila igualó para el Globo.

Ayer, Rosario Central fue el verdugo del conjunto dirigido por Gabriel Milito, que no pudo llegar a semifinales.

Noticias Relacionadas