Troglio analiza variantes para recibir al Tiburón

Ante la ausencia de Licht y la vuelta de Barsottini, Pedro además estudia otras modificaciones. Cabrera saldría del equipo y Cuevas recuperaría la titularidad.

Sin descanso y con poco margen para analizar lo ocurrido en Jujuy, el plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos pensando en el choque ante Aldosivi del próximo viernes en el estadio del Bosque. 

Evidentemente la derrota ante el Lobo de Mario Gómez dejó conclusiones que obligaron al cuerpo técnico a tomar nota de las bajas producciones individuales que llevaron a mostrar una imagen tan floja como preocupante. Gimnasia no tuvo ideas, careció de argumentos y cayó en la redes de un rival que desde siempre mostró sus cartas y, a pesar de ello, no supo cómo generarle peligro. Con este panorama, y luego de sufrir dos derrotas en forma consecutiva, Pedro Troglio sabe que debe cambiar  algunos nombres que no vienen demostrando un buen nivel en el torneo, aunque ya aseguró que no realizará una cirugía mayor, teniendo en cuenta que el equipo se encuentra segundo y ubicado en zona de ascenso.

En este sentido, ante el Tiburón no podrá contar con la presencia de Lucas Licht, quien fue expulsado en la Tacita de Plata y obviamente será baja. En su lugar surgen dos candidatos por decantación, ellos son: Matías García y Nicolás Benavídez, aunque según los primeros indicios el juvenil oriundo de Tandil contaría con mayores chances de ingresar como titular. Por otra parte, Osvaldo Barsottini ya cumplió la fecha se suspensión luego de haber llegado a la quinta tarjeta amarilla en el choque ante Defensa y Justica y su regreso a la defensa es un hecho. 

Como Troglio no quedó conforme con la producción del equipo en mitad de cancha, es muy probable que introduzca otras modificaciones  y en este contexto el DT podría sorprender  sacando de los titulares a su capitán Nicolás Cabrera, quien no viene demostrando buenas actuaciones, devolviéndole la titularidad perdida a Juan Cuevas. 

De todas formas, por ahora sólo se tratan de especulaciones primarias, aunque seguramente con el correr de la semana y de los entrenamientos (serán todos a puertas cerradas) el cuerpo técnico comenzará a darle forma al equipo que buscará la recuperación ante el elenco marplatense.

Ante Aldosivi va el viernes a las 21.30

Anoche desde la Asociación del Fútbol Argentino se dio a conocer que el partido entre Gimnasia y Aldosivi por la decimoquinta fecha del torneo de la B Nacional se jugará el próximo viernes a las 21.30 en el estadio del Bosque.

En un principio el partido estaba pautado para las 17, aunque por cuestiones vinculadas a la seguridad se decidió que el encuentro se postergue un par de horas y se juegue un poco más tarde. Sin dudas que para los hinchas se trata de una buena noticia, ya que al disputarse en una jornada laboral, el cambio le permite a los simpatizantes triperos obtener un mayor margen entre sus actividades diarias y el inicio del partido, razón por la cual se espera una buena concurrencia de público que seguramente dirá presente y  acompañará en gran número al equipo de Pedro Troglio. 

De todas formas, hoy por la noche desde el edificio de calle Viamonte se terminará de confirmar esta modificación horaria y también se dará a conocer el nombre del árbitro que deberá impartir justicia en el estadio de 60 y 118.

Con respecto a la venta de entradas para el choque ante el Tiburón, probablemente entre el jueves y viernes comenzará el expendio para los no socios de la institución.  

Un combinado albiazul se mide ante Uruguay

Hoy a partir de las 9.30, en el predio de Estancia Chica se llevarán a cabo dos encuentros de carácter amistoso entre Gimnasia y  la selección Sub 20 de Uruguay. 

El elenco celeste arribará a nuestra ciudad para medirse con un combinado albiazul que estará conformado por valores de la Cuarta y Quinta división, aunque también fueron citados algunos jugadores profesionales como Dardo Miloc, quien se encuentra buscando su mejor condición física y futbolística luego de haber sido operado de la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda. 

El conjunto rioplatense se está preparando para el Sudamericano que se desarrollará a principios de 2013, en nuestro país, y eligió al Lobo para comenzar a desarrollar una serie de partidos que tienen la finalidad de llegar de la mejor manera al torneo internacional. 

Es necesario aclarar que, en esta oportunidad, no jugará el grupo selectivo, sino que la idea es poner en cancha un equipo conformado por un promedio de edad inferior a los veinte años.  Como está estipulado que sean dos partidos de 60 minutos cada uno, probablemente el coordinador Favio Fernández , sobre una base de jóvenes, incluya algunos profesionales para que vayan adquiriendo ritmo de competencia para estar en óptimas condiciones en caso que sean requeridos por Pedro Troglio para formar parte del plantel superior. 

Se preparan las juveniles

Las divisiones  juveniles de Gimnasia se preparan para disputar la última fecha de la Copa Campeonato ante Arsenal de Sarandí. 

El Lobo suma en la general un total de 203 unidades, mientras que All Boys (una jornada menos) alcanzó los 186 puntos, es decir que por ahora existe una diferencia de 17 sobre 18 que se pondrán en juego el próximo fin de semana.

Más allá de la lucha por la tabla general, los coordinados por el Yagui Fernández cuentan con chances de obtener el primer puesto en Séptima, Octava y Novena, recordando que la Cuarta se consagró hace dos jornadas. 

Noticias Relacionadas