Troglio y Pellegrino comenzaron a jugar un clásico de ajedrez
GIMNASIA
Con el ánimo por la nubes luego del triunfo ante Colón de Santa Fe que lo ubicó entre los escoltas del líder Newell`s, el plantel de Gimnasia dio vuelta rápidamente la página y comenzó la cuenta regresiva del cara al choque del próximo domingo a las 16.10 ante Estudiantes en el estadio ciudad de La Plata.
Teniendo en cuenta el poco tiempo que tendrán para trabajar, el cuerpo técnico resolvió modificar la semana de entrenamientos y decidió hacer hincapié en el descanso de los futbolistas. Por tal motivo, en las primeras tareas de la semana, los jugadores sólo realizaron movimientos regenerativos bajo las órdenes del PF Pablo Martín en la cancha Nº2 del predio de Estancia Chica. Tras la entrada en calor, el grupo principal efectuó un trote liviano alrededor del campo de juego y más tarde ejercicios de elongación.
Lucas Licht, quien debió ser re-emplazado en el choque ante el sabalero por un calambre cuando era una de las figuras del equipo, se movió a la par de sus compañeros, por tal razón su presencia en el clásico está asegurada. De esta manera, Pedro Troglio podrá contar con la totalidad del plantel con vistas al partido con Estudiantes, aunque se desprende, que de no mediar inconvenientes el equipo será el mismo que derrotó al elenco santafecino.
Fútbol para los suplentes
Mientras los futbolistas que jugaron ante Colón realizaban tareas regenerativas, el resto de los jugadores que no fueron citados o ingresaron pocos minutos llevaron a cabo un ensayo futbolístico. El equipo suplente lo hizo con: Bangardino; Díaz, Coronel, Benítez, Benavidez; Lachalde, Miloc, García, Rodríguez; Borghello y Correa. Por su parte el conjunto de reserva que estuvo dirigido por Favio Fernández, alisto a: Bonín; Ruiz, Corulo, Ortiz, Leguiza; Rocuzzo, Delgado, Jáuregui, Mendoza; Romea y Peralta. Con seguridad, esta formación con los ingresos de Benítez y Lachalde será la que enfrente al Pincha en el cotejo preliminar.
De acuerdo a lo previsto, el plantel albiazul volverá a entrenar hoy por la mañana donde Pedro Troglio comenzará a mostrar las primeras cartas del equipo que visitara a su eterno rival.
La semana clásica
-Hoy: 9.30. Entrenamiento táctico en equipo. Terminada la jornada, el cuerpo técnico entregará la lista de convocados.
-Mañana: 15.30. Práctica de fútbol formal, a puertas cerradas. Al finalizar la práctica, el plantel quedará concentrado en La Casona.
-Sábado: 9.30. Práctica con balón detenido y luego fútbol reducido a puertas cerradas.
-Domingo: Partido ante Estudiantes 16.15 horas.
Evitaron un gran dolor de cabeza
Los dirigentes de Gimnasia lograron desactivar un problema que pudo haber generado un gran dolor de cabeza. Es que durante la mañana de ayer el servicio de agua potable en el bosquecito, la sede y el bosque fue interrumpido por la empresa proveedora debido a una importante deuda que mantiene la institución.
Según se supo, la misma superaba los 35 mil pesos y ante la falta de pago, resolvieron cortar el suministro dejando sólo un servicio de emergencia. Con este panorama y para evitar que corra peligro el partido entre Villa San Carlos e Independiente, los directivos iniciaron una serie de gestiones con las autoridades de ABSA a los efectos de solucionar el inconveniente que se solucionó cerca del mediodía.
Los hinchas Triperos preparan apoyo
Por disposición de la AFA y los organismos de seguridad, la edición 150 del clásico platense no contará con la presencia de hinchas de Gimnasia. Sin embargo, los simpatizantes Triperos comenzaron a organizar diferentes eventos para acompañar virtualmente al equipo en su visita al estadio ciudad de La Plata.
Al tradicional banderazo organizado por las agrupaciones y filiales previsto para el sábado por la tarde, el grueso de la hinchada se encuentra ultimando detalles de la caravana que acompañará al plantel rumbo al estadio. La idea es encontrarse en Estancia Chica y escoltar el ómnibus hasta el lugar que la policía disponga. Por otra parte, en las próximas horas presentarán ante los dirigentes y las autoridades del A.Pre.Vi.De el permiso de colocar en el Polideportivo de la sede o en 60 y 118 una pantalla gigante para que los socios puedan observar el partido todos juntos y con el color que un partido de esta envergadura amerita. De todas formas, todo quedará sujeto a la resolución de los organismos de seguridad.
ESTUDIANTES
En la cuenta regresiva al clásico 150, Estudiantes aceleró en la preparación del partido del próximo domingo. En tal sentido, mientras en el búnker albiazul se realizaban trabajos regenerativos, en el Country se ordenó un ensayo táctico en el cual el técnico Mauricio Pellegrino empezó a mostrar las cartas.
Tal cual se esperaba, el director técnico movió las piezas en el ataque, sacando a Román Martínez y Jorge Luna en comparación al equipo que se presentó el domingo pasado en Rafaela. En lugar de estos jugadores aparecieron Carlos Auzqui y Joaquín Correa. Este último ocupó el lugar de Luna recostándose por la derecha, mientras que Auzqui lo hizo por el centro, dejando al Patito Rodríguez en la misma ubicación que ocupó el domingo pasado.
Con un Verón enérgico con los diferentes componentes del equipo (ver aparte) y un Pellegrino abocado a corregir la posición de los defensores, el Pincha empezó a ultimar los detalles para el choque del domingo.
Así, la primer jugada que presentó el técnico del equipo local en la previa al derby platense, tuvo en cancha a Rulli, Aguirregaray, Vergini, Desábato, Jonathan Silva, Gil Romero, Verón, Rodríguez, Auzqui, Correa y Carrillo. ¿Será éste el equipo que termine jugando ante el Lobo.
La tendencia podría empezar a confirmarse hoy, cuando los jugadores vuelvan a entrenarse a puertas cerradas en el predio de City Bell, a poco más de 72 horas del partido más esperado del semestre.
Con voz de mando, retumbaron los concejos de Verón
Tal cual ocurrió durante los últimos siete años, la previa a cada partido clásico se vive de una manera especial en Estudiantes.
Lejos de subestimar al rival de toda la vida, y trabajando a destajo para achicar el margen de error, Sebastián Verón revivió ayer la experiencia de transitar la previa a un partido clásico. Tanto es así que durante el intervalo en el trabajo táctico, el capitán del equipo machacó en la forma en la que se debe afrontar este partido dirigiendo su discurso a jugadores como Gastón Gil Romero y Patricio Rodríguez. “Hay que estar tranquilos... no volverse locos...” “Hay que estar atento a todo...”, decía Verón una y otra vez con énfasis. “Tranquilos, tranquilos, pero seguros...”, repetía de manera incesante.
De este modo, la Brujita confirmó que está plenamente concentrado para el choque del 150, que marcará el enfrentamiento 150 entre Estudiantes y Gimnasia.
Este no se lo pierde
El último clásico entre Estudiantes y Gimnasia se jugó el sábado 5 de marzo de 2011. En ese partido, pese a que pocos lo recuerdan, Sebastián Verón no pudo estar presente producto de una molestia en la zona del tobillo que lo tenía a mal traer y que luego derivó en una operación.
En ese momento, el equipo que dirigía Eduardo Berisso logró sobreponerse a la baja del capitán, que el viernes previo al encuentro que se jugó con público de Gimnasia en el estadio Ciudad de La Plata se retiró de la concentración.
Esta vez, con dos años más, la Brujita parece estar decidido a jugar uno de los últimos clásicos como profesional del fútbol, dado a que aún no ha confirmado cuántas temporadas más seguirá defendiendo la camiseta del Pincha.
Tamarit ordenó el ataque, Pellegrino la defensa
El cuerpo técnico de Estudiantes se encargó de repartirse las tareas en el entrenamiento de ayer, dividiendo las indicaciones del equipo en los diferentes puestos del campo. Tanto es así que mientras Mauricio Pellegrino ponía especial énfasis en corregir los movimientos en línea de la defensa, apuntando a la coordinación que pretendía que tenga Jonathan Silva con Desábato y Vergini, Xavi Tamarit no paraba de darles indicaciones a Correa, Auzqui y Carrillo.
Cuando la pelota pasaba por le mediocampo, todo quedaba sujeto a la decisión que tomaba Verón, mientras que por el extremo derecho se encargaba de acomodar a Patricio Rodríguez Carlos Compagnucci.
De este modo, se buscó optimizar el resultado del trabajo aplicado en el campo de juego, que luego será llevado a la práctica en el partido contra Gimnasia.