Un clásico empate

Tras quince años se volvió a disputar de manera oficial el clásico cordobés y la provincia vivió una verdadera fiesta, pese al empate 1 a 1 entre Belgrano y Talleres. 

El conjunto de Frank Kudelka se adelantó con un gol de Jonathan Menéndez, a los 19 minutos del segundo tiempo, después de una contra a toda velocidad. El pase de Sebastián Palacios fue preciso y el autor del tanto mostró mucha frialdad para una definición exquisita.

La respuesta del equipo que fue local -y que tuvo la totalidad del público a su favor- llegó a los 32’, tras una serie de rebotes. El que infló la red fue Guillermo Farré, uno de los emblemas del elenco comandado por Sebastián Méndez, tras varios rebotes en el área adversaria. 

LA SINTESIS

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Juan Quiroga; Mariano Barbieri, Federio Lértora, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Lucas Melano, y Matías Suárez. Director técnico: Sebastián Méndez.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Gonzalo Gil; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. Director técnico: Frank Kudelka. 

Goles en el segundo tiempo: 19m. Menéndez (T), 32m. Farré (B).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Fernando Márquez por Velázquez (B), 26m. Claudio Aquino por Barbieri (B), 35m. Fernando Godoy por Reynoso (T) y Claudio Bieler por Suárez (B), 38m. Gonzalo Klusener por Palacios (T).

Incidencias: no hubo.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Mario Alberto Kempes.