Un posible cambio de horario y la expulsión de Soso

La dirigencia de Gimnasia trabajará en el arranque de la semana en dos temas puntuales que tienen vinculación directa con el partido de la segunda fecha de la Superliga ante Unión en Santa Fe, previsto para el lunes 11 de septiembre. 

En principio, cuando la AFA dio a conocer los cronogramas de las diferentes fechas con anticipación había ubicado el cotejo ante el Tatengue para el lunes, pero a las 19.05. Por el contrario, en la notificación oficial que llegó al club en las últimas horas, el partido figura para que sea el que cierre la jornada, a las 21.05. 

Si bien el cambio no generaría demasiadas complicaciones organizativas (el cuerpo técnico analiza viajar el sábado y no el domingo, teniendo en cuenta que lo harán vía terrestre), lo cierto es que podría modificar el regreso y, por consiguiente, la planificación de la semana previa al duelo ante Huracán. 

¿Podrá estar en el banco?

A pesar de manifestarse un obsesivo por la puntualidad, Mariano Soso fue expulsado en el entretiempo del empate ante Defensa y Justicia porque su equipo ingresó 42 segundos más tarde de lo previsto. 

Por tal motivo, y considerando que la reglamentación cambió, ya que las sanciones no son redimibles por multa, los directivos iniciaron gestiones en calle Viamonte para determinar si finalmente el técnico tripero puede estar en el banco en el choque ante Unión o no. 

De acuerdo con algunas versiones,  Soso ya “pagó” la impuntualidad cuando no pudo ingresar a dirigir el segundo tiempo ante el Halcón. Sin embargo, como en Florencio Varela le retuvieron el carnet habilitante y el mismo quedó en AFA, mañana iniciarán las gestiones pertinentes para que dirija al equipo sin inconvenientes. 

Noticias Relacionadas