Un sábado a puro fútbol europeo

Hubo acción en las principales ligas del viejo continente, donde se destacó el regreso del fútbol italiano.

Una jornada de pura acción se dio las principales ligas de Europa, con grandes encuentros y goles. En Inglaterra comenzó la segunda fecha, mientras que Italia y Alemania tuvieron los encuentros de su primera jornada. En España hubo acción de la liga, pero se destacó el encuentro que ganó Barcelona por la Joan Gamper, con Lionel Messi como titular. 

Inglaterra

En la jornada, se destacó el primer triunfo del Leeds por 4-3 ante el Fulham. Mientras que la sorpresa la marcó el Crystal Palace, quien derrotó 3-1 al Manchester United en Old Trafford. Además, el Arsenal sigue con buen andar y mantiene puntaje perfecto, tras vencer 2-1 al West Ham.

Everton 5-2 West Bromwich

Leeds 4-3 Fulham

Man.Utd 1-3 Crystal Palace

Arsenal 2-1 West Ham

España

Más allá de la acción de la segunda fecha de la Liga Española, donde se destacó el triunfo del Villareal sobre Eibar, el Barcelona de Messi jugó la Joan Gamper ante el Elche, en el Camp Nou. Fue triunfo del Culé por 1-0, gracias al tanto de Antoine Griezmann. 

Resultados del sábado

Villareal 2-1 Eibar

Getafe 1-0 Osasuna

Celta 2-1 Valencia

Italia

Volvió la Serie A, con dos encuentros que dieron inicio a la temporada 2020/2021. A la espera de los estrenos de Juventus  e Inter, durante el sábado se destacó el triunfo de Fiorentina por 1-0 ante Torino y el empate sin goles de Roma ante Hellas Verona, como visitante.

Alemania

Luego del debut auspicioso del Bayern Munich por 8-0 ante el Schalke 04, seis encuentros le dieron continuidad a la primera jornada de la Bundesliga. Se destacó la goleada del Dortmund ante el Monchengladbach y la derrota abultada sufrida por el Werder Bremen, ante el Hertha Berlin como local.

Dortmund 3-0 Monchengladbach

Werden Bremen 1-4 Hertha Berlin

Colonia 2-3 Hoffenheim

Union Berlin 1-3 Ausburgo

Frankfurt 1-1 Bielefeld

Sttugart 2-3 Friburgo