Una chilena de Licha silenció al Diablo

Ni vencedores ni vencidos. El clásico de Avellaneda no tiene dueño, ya que por la cuarta fecha del campeonato de Primera División, Racing le aguó la fiesta a Independiente en un derby que terminó igualado 1-1 en el final.

Leandro Fernández, a los 40 minutos del complemento, abrió la cuenta para el Rojo, mientras que a los 44, Lisandro López, con una chilena fenomenal dentro del área, igualó el cotejo para los dirigidos por Facundo Sava. 

En el encuentro, que se disputó en el estadio Libertadores de América, el público de Independiente  encendió bengalas en las tribunas, lo que provocó que el partido estuviese varios minutos interrumpido.

Además, una vez que el árbitro Diego Abal, de regular accionar, decretara el final del mismo, la mayoría de los hinchas que acababan de quedar en silencio despidió al equipo con insultos y también a su entrenador, Mauricio Pellegrino.

Con respecto al desarrollo, el empate fue un resultado justo. Con pocas ambiciones, y desplegando una propuesta timorata, fue el local, impulsado por su condición, el que tomó cierto protagonismo. 

Con excepción de alguna jugada aislada, los arqueros fueron espectadores de lujo, ya que no hubo a lo largo de 85 minutos acciones claras de gol. De todos modos, las emociones llegaron sobre el final con dos tantos absolutamente fuera de contexto, ya que el partido se encaminaba para una igualdad sin goles. 

Pensando en lo que viene, Independiente visitará la próxima fecha a River, mientras que la Academia debuta este miércoles en la Copa.

FORMACIONES

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Jesús Méndez, Jorge Ortiz y Martín Benítez; Leandro Fernández y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Luciano Lollo y Leonardo Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou o Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Cancha: Independiente

Árbitro: Diego Abal