Una de Piratas: Gimnasia consiguió un triunfazo en Córdoba frente a Belgrano y estiró la racha
Por Lucas Mazzuca
Gimnasia consiguió un triunfazo en Córdoba al vencer por 1 a 0 a Belgrano. Con este triunfo más el de Copa Argentina acumuló el octavo partido sin derrotas con cinco victorias y tres igualdades. El único gol del partido lo convirtió el paraguayo Jorge Rojas a los 28 minutos de la primera etapa al definir de frente al arco tras una buena jugada de Maximiliano Meza, quien llegó hasta el fondo por derecha y lo asistió con un centro bajo. Allí, el paraguayo, le dio de zurda y la pelota entró tras pegar en el palo derecho de Olave.
Belgrano, que dispuso de mayor tenencia de pelota a lo largo del partido, tuvo varias llegadas claras pero, Nicolás Navarro, se erigió en figura ahogando una y otra vez las esperanzas de los cordobeses.
En la primera etapa, tras el gol de Rojas, el local contó con una chance clarísima para empatar, pero el arquero del Lobo voló espectacularmente para enviar al córner un cabezazo a quemarropa de Mauro Obolo.
Más tarde Lucas Zelarayán probó desde lejos con un remate que se fue muy cerca del arco defendido por el ex Argentinos Juniors.
En el segundo período el equipo de Pedro Troglio se aferró a la ventaja y supo sostenerla gracias a la buena actuación de su defensa, a la excelente noche de su arquero y al desgaste físico de todo el equipo, que además contó con algunas contras y debió tener un penal en su favor que no fue sancionado por Pompei por una entrada de Escudero sobre Meza. El jugador del Celeste tuvo que ser expulsado tres veces pero no fue ni amonestado.
No obstante, en la más exigente de sus intervenciones, Navarro se estiró para rechazar un remate de chilena de Fernando Márquez, en una jugada que vino luego de un córner provocado por otra gran atajada.
Además de Navarro, en el Lobo tuvo una destacada actuación Maximiliano Meza y se dio el debut de Manuel Guanini quien ingresó por Coronel debido a que el ex River sintió una molestia en el aductor. Justamente Coronel, anteriormente, fue amonestado y llegó al quinto cartón amarillo por lo que no podrá estar el viernes frente a Unión pero si volverá Barsottini y así seguirían Bonifacio y Oreja en los laterales.
Otro que tuvo un buen partido fue Nicolás Mazzola: aguantó, peleó y tuvos sus chances pero no pudo concretarlas. Nacho fernández fue otro punto alto en el elenco Albiazul.
De esta manera, Gimnasia llegó a los 20 puntos y se acercó al primer tercio de la tabla de posiciones, mientras que Belgrano sumó su segunda caída consecutiva y perdió una nueva chance de mantenerse en la pelea por las primeras posiciones.
LA SINTESIS
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Nicolás Ferreyra, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Obolo. Director técnico: Ricardo Zielinski.
Gimnasia: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Facundo Oreja; Alvaro Fernández, Roberto Brum, Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. Director técnico: Pedro Troglio.
Gol: PT, 28 minutos, Jorge Rojas (G).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 8 minutos, Fernando Márquez por Jorge Velázquez (B); a los 21, Lucas Parodi por Sebastián Prediger (B); a los 25, Antonio Medina por Rojas (G); a los 26, Gabriel Alanís por Farré (B); a los 30, Rodrigo Contreras por Mazzolla (G); a los 34, Manuel Guanini por Maximiliano Coronel (G). Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio Mario: Alberto Kempes (local, Belgrano).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
