Una maniobra inexplicable

Diego Cagna diagramó ayer una práctica de fútbol con vistas al choque del domingo (18.10) con Vélez y proyectó un equipo que sorprendió a todos los presentes en el Country Club de City Bell.

El entrenador albirrojo volvió a cambiar el esquema de juego y sacó del equipo a Maximiliano Núñez, uno de los mejores jugadores de Estudiantes en las primeras cinco fechas del torneo Final. De hecho, en las últimas dos jornadas se consolidó como una pieza clave para el circuito ofensivo. Ante Colón marcó un gol y participó de otro, mientras que ante Newell's intervino en la jugada del 2-1 transitorio.

Ayer, bajo la premisa de ganar control de pelota ante un rival que lastima desde la posesión como Vélez, Cagna dispuso un 3-5-2. Con relación al duelo ante el equipo de Gerardo Martino, el Pincha tendría dos modificaciones: Jonathan Silva por Jonathan Schunke (suspendido) y Leonardo Jara por Núñez.

En definitiva, la formación para visitar el estadio José Amalfitani nuclearía a los siguientes futbolistas: Agustín Silva; Germán Ré, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Jara, Rodrigo Braña, Marcos Gelabert, Román Martínez, Jonathan Silva; Carlos Auzqui y Duván Zapata.

Cabe destacar que ayer estuvo desde el arranque Matías Sarulyte debido a la lesión de Germán Ré (ver aparte), mientras que Cagna sorprendió con la inclusión de Matías Presentado como lateral-volante por derecha, aunque jugó para los titulares solo diez minutos, para luego dejarle su lugar a Jara.

El ensayo terminó 1-0 a favor de los suplentes y el gol lo marcó Gastón Fernández, tras centro de Maxi Núñez. El elenco alternativo alistó a:  Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Luciano Vargas (Presentado), Schunke, Emanuel Tarabini; Jara (Joaquín Correa), Gastón Gil Romero, Leandro Benítez, Maxi Núñez; Gastón Fernández y Guido Carrillo.

Esperará a Ré para confirmar el equipo

Germán Ré no formó parte del ensayo futbolístico de ayer debido a una contractura en el aductor izquierdo y salió únicamente a caminar alrededor de la cancha principal del Country de City Bell.

El Colo, que será evaluado en las próximas horas por el cuerpo técnico, se movería como stopper por derecha en la línea de tres defensores que planea Diego Cagna, siempre y cuando se muestre en óptimas condiciones.

El defensor santafesino ya se había perdido por problemas musculares el partido ante Tigre, lo que le hizo perder terreno de cara a los choques con River y San Lorenzo.

Hoy, el plantel volverá a trabajar en el predio de City Bell, aunque en esta ocasión será a puertas cerradas.