US Open: Delpo mantiene viva la ilusión

El tandilense barrió en sets corridos al español Roberto Bautista Agut y avanzó a los octavos de final del Grand Slam, donde se medirá con Dominic Thiem. Hoy juega Schwartzman

Cada vez que salta al court en Flashing Meadows, Juan Martín del Potro siente algo especial, porque todavía le provoca grandes emociones la conquista del US Open de 2009 y el público se lo reconoce en cada presentación. Ayer, el tandilense les devolvió el cariño a la gente con un tenis de alto vuelo para superar sin inconvenientes a Roberto Bautista Agut, undécimo preclasificado.

En la cancha Grandstand, la Torre de Tandil (24º favorito) se impuso por 6-3, 6-3 y 6-4 y se metió en los octavos de final del tercer Grand Slam del año, instancia en la que se medirá ante el austríaco Dominic Thiem, quien venció al francés Adrian Mannarino.

“Thiem es muy complicado, va a ser el favorito, pero a mí me transmiten muy buena energía de afuera y me van motivando”, manifestó Juan Martín tras el match, destacando el apoyo de los espectadores.

Delpo justificó la victoria desde el saque (tuvo 14 aces) pero principalmente sintiéndose cómodo con la derecha y teniendo un sólido revés, que le permitió tener el doble de tiros ganadores que su adversario. Incluso, quebró en varias oportunidades para sentenciar un partido que se hizo más fácil de lo que parecía. 

Ahora podrá descansar y pensar en el choque de mañana ante uno de los candidatos. El argentino sigue incrementando la ilusión de repetir aquella epopeya de hace ocho años, confirmando su nivel, codeándose entre los mejores y demostrando que su ranking es mucho mejor que el actual.

Se presenta el Peque

Por su parte, hoy, pasado el mediodía, por los octavos de final, otro representante de la legión que sigue en carrera, Diego Schwartzman, se medirá con el francés Lucas Pouille, encuentro que será televisado por ESPN.

Luego del batacazo ante el croata Marin Cilic, el Peque buscará seguir dando que hablar en tierras estadounidenses frente a un rival con el que nunca antes se enfrentó.

Mayer batalló, pero no pudo con Nadal

En otro de los partidos por la tercera ronda del US Open, anoche Leonardo Mayer hizo el esfuerzo pero no surtió efecto ante Rafael Nadal, quien remontó el partido y eliminó al argentino por 6-7, 6-3, 6-1 y 6-4. 

El correntino dio el golpe en el primer set, en el que le presentó batalla al español, con games muy parejos que desencadenaron en el tie break, donde el Yacaré impuso condiciones para ganarlo por 7-3. Sin duda, una de las claves de esa manga fue el saque del correntino, que logró cinco aces y mostró una derecha sólida para vencer al ibérico.

De todos modos, Rafa se recuperó en el segundo, donde quebró en un momento justo y se lo llevó por 6-3. En el tercer capítulo, en tanto, el español no le dio chances y se lo llevó con comodidad. En el cuarto, pese a una leve remontada con quiebre por parte de Mayer, Nadal lo terminó cerrando.

Con esta victoria, el mallorquín se metió en los octavos de final del Grand Slam, instancia en la que se topará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Noticias Relacionadas