Copa Sudamericana

Vélez llega ganador en la Sudamericana de los finales locos

El próximo rival del Lobo dejó en el camino a Peñarol en Montevideo, luego de empatar 1 a 1 con dos goles de penales que llegaron en los últimos tres minutos. Lanús clasificó con un tanto en tiempo de descuento, y también pasó Defensa y Justicia.

Vélez dio un gran paso en la Copa Sudamericana, ya que eliminó a Peñarol como visitante, tras empatar 1-1 y acceder por el gol de visitante. Lo consiguió en un final polémico, con penales para ambos equipos que no fueron. Thiago Almada abrió la cuenta, mientras que el Cristian "Cebolla" Rodríguez, lo igualó. 

Un encuentro chato y bastante parejo, con pocas llegadas de ambos elencos en general. Vélez intentó tener la pelota, con un Gago como conductor, pero no estuvo fino en el ataque. Por su parte, Peñarol apostó a un juego directo y tuvo chances, pero se encontró con un Domingúez que se mostró muy seguro. 

En el complemento, mucho no sucedió y a ambos les costó romper el bloque defensivo del otro. "Longaniza" Pellegrino intentó generar desequilibrio con los ingresos de Almada y Centurión, pero mucho no lo consiguió. Y en el final, tras una supuesta falta en el área sobre Gianetti, el "Fortín" logró la hazaña. Como con Aucas, Almada se hizo cargo del penal y con un remate al ángulo, puso el 1-0 a los 93´. 

Pero en la siguiente jugada, Domínguez hizo un penal dentro del área (no fue falta) y el "Cebolla" Rodríguez lo niveló, pero sin demasiado margen para dar vuelta la historia. Así, Vélez consiguió pasar a octavos de final y se posiciona como uno de los candidatos hacia el título. En la siguiente instancia, enfrentará a Deportivo Cali.