Verón daría el “sí” antes del clásico con Gimnasia

En menos de un mes Estudiantes tendrá que elegir a un nuevo presidente. La semana que viene habrá una reunión de la Comisión Directiva en la que el vicepresidente Sebastián Verón contestará al ofrecimiento de sus pares para volver a ser presidente durante el periodo 2024-2027.

El mes de febrero avanza a pasos agigantados. Los feriados de un carnaval anticipado ya son parte del pasado. En un abrir y cerrar de ojos se juega el clásico y comienzan las clases. Aunque muchos no se dieron por enterados o se habían olvidado de ponerlo en agenda, los socios de Estudiantes deberán elegir a un nuevo presidente en el mes de marzo y definir los destinos del club para el periodo 2024-2027.

De acuerdo a lo que pudo averiguar diario Hoy, que desde hace más de diez años sigue en detalle todos los pormenores institucionales de los equipos de la ciudad, hasta el momento no hay indicios para suponer que haya una contienda electoral.

Conforme lo establece el estatuto del club, los socios ya están en condiciones genuinas de reclamar la totalidad del padrón para evaluar la presentación de una posible lista, pero hasta ayer a la tarde, en el final de otra semana de días hábiles y administrativos, ningún asociado había mostrado intereses de hacerle frente al oficialismo.

De esta manera, todo quedaría sujeto a la decisión interna que tome el actual gobierno del club, que tiene como cabeza al contador Martín Gorostegui, cuyo mandato finaliza en menos de un mes.

Según pudo averiguar este diario, entre el martes y el miércoles de la semana que viene, justo en la semana previa al clásico contra Gimnasia, se llevará a cabo la reunión mensual de comisión directiva de Estudiantes y en ella se conocería la respuesta final de Sebastián Verón para aceptar la propuesta que le hicieron llegar sus compañeros de comisión para ser otra vez candidato a presidente del Pincha por tres años más.

Cabe recordar que la Brujita Verón le ganó las elecciones a Enrique Lombardi y Carlos Bilardo el 4 de octubre del 2014 y asumió su primer mandato como presidente el 9 de octubre de ese mismo año.

Luego de tres años como titular albirrojo fue reelecto sin oposición en una asamblea que se realizó en el polideportivo del Country de City Bell en 2017.

En el 2020, el segundo mandato de Verón se extendió seis meses por la pandemia, y en marzo del 2021 fue proclamado Martín Gorostegui, ya que el estatuto del Pincha impedía que un mismo socio (en este caso Verón) sea electo por tercera vez de forma consecutiva.

Si bien todavía existe un pequeño margen de sorpresa ante una eventual respuesta negativa y posible desembarco a la presidencia de otros directivos de la actual gestión, todo hace indicar que no habrá elecciones, que el próximo gobierno estará encabezado una vez por Sebastián Verón y que en la nueva comisión directiva podría haber más ex jugadores del club como por ejemplo Agustín Alayes.

Un club sin política ni internas

Desde el desembarco de la Brujita Verón en 2014, Estudiantes no ha tenido una oposición de socios que sostenga en el tiempo un proyecto institucional diferente al que propone el gran ídolo del club.

Antes de esa fecha hubo elecciones con tres listas en el 2011 y se impuso el arquitecto Lombardi por sobre los socios Arias Navarro y Marcelo Piergiácomi.

Anteriormente también hubo elecciones en el 2008, cuando Rubén Filipas derrotó a Julio Alegre. En 2005, en tanto, Eduardo Abadíe fue electo por amplio margen ante el doctor Raúl Valente (que nada tiene que ver con Edgardo Valente quien es otro ex presidente del club), mientras que en el 2002 hubo consenso para que el oficialismo estreche alianzas con la oposición (hubo acuerdos entre gallos y medias noches para desarmar el espacio de Lanfranco Marucci y el socio Mirenda) y se terminase proclamando a Julio Alegre.

En 1999 el fallecido doctor Guillermo Cicchetti se impuso en las elecciones ante otras dos listas que se presentaron en el club, mientras que en 1996 fue el último gran antecedente de una interna institucional cuando la Asamblea de Socios no le aprobó el balance y destituyó a Daniel De La Fuente.

Noticias Relacionadas