por galopón

Viejito y piola, D’Or Van a los 8 años ganó su primer clásico

El pupilo de Abel Saavedra, “resurgiendo de las cenizas”, volvió por sus fueros y haciendo su propio juego desde el pique a la raya le ganó por el hocico a Suspiro Encantador, que en un momento lo había llegado a quebrar. Así, en emocionante final, se definió la carrera central de la tarde.

POR GALOPÓN

Jueves de acción en el Teatro del Turf del barrio Hipódromo con trece cotejos en cartelera. El momento culminante de la reunión fue el Clásico “Ingeniero Pedro Benoit” (1.200m) y en intenso final, guapeó D’Or Van para volver por sus fueros y vencer por el hocico a Suspiro Encantador, que le dio lucha hasta el final. Ambos desconectados del tercero, que fue Quiero Flan.

Así, D’Or Van, con todos los pronósticos en contra: ocho años, represaba y en un tiro menor al acostumbrado, “resurgiendo de las cenizas”, logró su décimo triunfo y primero de corte jerárquico de una rica campaña. Al cuidado del experimentado Abel Saavedra, que lo presentó hecho un cuadro, por derecho propio se ganó una gatera en el clásico de velocidad del próximo 19.

Reservado para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, ocupó el quinto turno de la programación con la presencia de los cinco participantes y el cierre de las apuestas mostró el contundente favoritismo de Suspiro Encantador con un sport de $1.15, que superó lo reunido por Quiero Flan ($3.85) y por D’Or Van ($8.15). El pleito de los papeles pasó a la pista, y allí D’Or Van debió echar el resto para frenar el ataque del favorito, que le dio batalla todo el derecho.

D’Or Van, Earshot y Quiero Flan partieron en un pie de igualdad ni bien se abrieron las gateras, de tal manera que al formalizarse la competencia apuró el conducido por Walter Aguirre quedando adelante con un cuerpo de luz sobre Earshot y Quiero Flan que se juntaban en su persecución, precediendo a Suspiro Encantador. De esta manera completaron el recorrido del opuesto y al ingresar al codo de Tolosa, el puntero venía con medio cuerpo de ventaja sobre Quiero Flan, mientras que por los palos se acercaba el favorito.

Con el puntero sin poder despegarse de Quiero Flan y de Suspiro Encantador completaron la elipse y al pisar el derecho D’Or Van intentó la disparada, pero avanzando por los palos, el favorito enseguida le dio lucha. Así descontaron los metros postreros con un desenlace incierto y el disco los sorprendió al “viejito piola” el hocico de ventaja sobre su enconado rival, en tanto a largo y medio arribaba Quiero Flan para completar el podio. El ganador vino en 24s42/100 y en 47s.40/100 hasta completar 1m.12s.11/100 para los 1.200 metros de pista normal.

¿Se vende See Wave?

Según pudo saberse, See Wave estaría en tratativas de venta y de concretarse la misma, el mejor potrillo de este medio, se quedaría sin correr el Gran Premio “Dardo Rocha” (G I-2.400m). Las negociaciones se encontrarían muy adelantadas y los compradores vendrían del Imperio del Sol Naciente. Con lo cual la cotización sería en yenes y no en dólares. Es más, el negocio se podría concretarse antes del fin de semana.

Noticias Relacionadas