Vuelco y susto para dos jugadores de Gimnasia
La camioneta que conducía Ezequiel Bonifacio, que resultó ileso, se despistó en el camino interno que une La Casona con la Ruta 36. Manuel Guanini, su acompañante, quedó internado por precaución
Por causas que aún restan establecer, el futbolista de Gimnasia, Ezequiel Bonifacio, protagonizó un accidente automovilístico en el camino interno que une la entrada principal del predio de Estancia Chica y la ruta 36, que a su vez, bordea La Casona y las canchas número 3 y 4 del lugar.
Una vez finalizado el entrenamiento matutino y el almuerzo, el lateral derecho subió a su camioneta Toyota Hilux de color negra acompañado por Manuel Guanini y, en una maniobra poco clara, ya que se trata de un camino de ripio en el que se circula a baja velocidad, el móvil mordió el cordón que se formó por la gran cantidad de estabilizador granular que se colocó y volcó.
Rápidamente, se hicieron presentes en el lugar el Indio Ortíz ( el primero en llegar), el entrenador Facundo Sava, sus colaboradores, algunos empleados y hasta el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, quienes acompañaron en todo momento a los futbolistas.
Como consecuencia del incidente, el marcador central tuvo que ser trasladado hasta la clínica Ipensa para que le practiquen estudios médicos de rigor, habida cuenta que sufrió un golpe y para descartar cualquier inconvenientes los facultativos decidieron evaluarlo. Bonifacio en tanto, resultó ileso y sólo tuvo que aguardar los trámites burocráticos como trasladarse a la Comisaría, comunicarse con el seguro y aguardar la grúa.
Guanini, en observación
Ante la infinidad de versiones y en pos de descartar todo tipo de especulaciones, en horas de la tarde, el Dr. Pablo Del Compare, por intermedio del Departamento de Prensa, emitió un comunicado oficial del estado del Manuel Guanini: “el jugador tuvo un traumatismo de cráneo con una pequeña amnesia transitoria producto del golpe. Se le practicó una tomografía, una resonancia magnética y estudios radiológicos que descartaron lesión. De todas maneras, queda internado en observación, tal como marca el protocolo en tipo de casos”.
