Cayó un avión en Cuba que llevaba más de 30 años volando y mueren dos argentinos

Se trata de Dora Beatriz Cifuentes y Hugo Almaras. La aerovane se vino a pique en un campo cercano al aeropuerto José Martí

La tarde del viernes se vio invadida por la tragedia en los alrededores de La Habana, Cuba, cuando un avión se desplomó y se incendió en el aeropuerto Internacional José Martí de la capital de ese país. 

En la aeronava viajaban 105 pasajeros, entre ellos dos argentinos que perdieron la vida.

 “La Cancillería lamenta informar que dos ciudadanos fallecieron en La Habana como consecuencia del accidente, informaron desde la Cancillería argentina. 

Las víctimas fueron identificadas como Dora Beatriz Cifuentes y Hugo Almaras, cuyos familiares fueron notificados de la situación anoche a última hora. 

El Boeing 737-200 de la empresa Global Air llevaba 30 años volando, lo que habla del estado del trasporte aeronáutico en el país del Caribe. 

Según revelaron los resultados de los primeros estudios en el lugar, la aeronave acababa de despegar en la capital cubana cuando, por algún motivo que todavía se desconoce, perdió altura y se estrelló. 

El destino final del vuelo iba a ser la ciudad de Holguín. 

De acuerdo con las últimas informaciones, al menos tres pasajeros han logrado sobrevivir y fueron hospitalizados en estado crítico. 

“El avión se destruyó en pocos segundos”, relataron los testigos de la tragedia que despertó conmoción.