Videos

Un ciclón dejó diez muertos en Brasil

Las impactantes imágenes del fenómeno meteorológico se viralizaron en las redes sociales.

El estado brasileño de Santa Catarina y los alrededores de su capital, Florianópolis, se vieron afectados por un fuerte “ciclón bomba” que dejó el lamentable saldo de diez fallecidos y una persona desaparecida tras la caída de árboles, destrozos en las propiedades y grandes inundaciones. Incluso, en el estado vecino de Rio Grande do Sul debieron ser evacuadas unas mil personas por causa del fenómeno climático.

“El gobierno del estado no

edirá esfuerzos para auxiliar a los catarinenses en este momento de dificultad. Nuestra misión es reducir el sufrimiento de las personas. Esta es la forma. Esto es lo que siempre digo: cuando Santa Catarina se une, no hay obstáculo que no se pueda superar”, dijo el gobernador Carlos Moisés.

Debido a las fuertes ráfagas, más de un millón y medio de personas se quedaron sin energía eléctrica, ya que varios cables fueron arrancados tras la caída de los árboles y los postes, que cayeron sobre techos y autos. Estos cables sueltos también provocaron el fallecimiento de un hombre, y una anciana murió aplastada por las ramas.

“La unión de los poderes es fundamental para enfrentar los problemas que afectan a todos los que viven en Catarina del Sur, como este evento climático. Ya estamos trabajando juntos en acciones para combatir el coronavirus y construir herramientas para alentar la recuperación económica”, enfatizó el dirigente político.

Noticias Relacionadas