India

Por dar a luz a su segunda hija la roció con ácido

Una mujer de la India denunció a su marido, luego de que este la rociará con ácido por haber dado a luz a una niña en vez de un varón

El terrible hecho ocurrió en Nueva Delhi, cuando Farah Biwi de 25 años dio a luz a la segunda hija del matrimonio con Siraj Biwi. Este al ver que su mujer tenía en brazos a una niña decidió tirarle ácido en el rostro, por lo que tuvo que ser internada por quemaduras. 

Farah explicó luego de estar internada que no era la primera vez que su marido la había atacado, ya que sufría constantes ataques delante de sus hijos. Pero además de la violencia sufrida por parte de su esposo, la damnificada explicó : "Por presión de su familia, mi marido le pedía a mis padres más dinero y ellos se lo daban. Yo trataba de vivir con la dosis diaria de tortura por el bienestar de mis hijas. Si dejo al hombre, ¿quién va a mantenerme a mí y a mis hijas?”

A través de las redes sociales se viralizo la imagen de Farah, para expresar el descontento y la violencia a las que son sometidas gran cantidad de mujeres en la India.