2016 fue una pesadilla para Johnny Depp

El escandaloso divorcio con Amber Heard y los pobres números ganados en taquilla hicieron de este año el peor de su carrera 

Todos los años la revista Forbes hace sus balances, y en 2016 el que salió muy mal parado fue el protagonista de Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, Johnny Depp, quien fue considerado el actor menos redituable.

Depp ya había dado un mal paso con la separación violenta que tuvo con Amber Heard, quien lo acusó de haberla golpeado. La denuncia se comprobó en el arreglo judicial que tuvieron por su divorcio. La actriz se llevó 7 millones de dólares que donó a caridad. Por su parte, a él le llovieron las críticas otra vez, como cuando fue elegido para personificar a Grindelwald, en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la nueva franquicia basada en la obra de J. K. Rowling.

Según la publicación de Forbes, el actor de El joven manos de tijera consiguió generar 2,80 dólares por cada uno que se invirtió para pagarle. Este cálculo se hace sumando la taquilla de las películas que estrenó en el año y dividiéndolo por el sueldo de la estrella en cuestión en esos mismos filmes.

Pero Depp no es la única superestrella que está en la mira.  Sin dudas el público está cambiando, por eso los actores y actrices más redituables fluctúan. 

Por ejemplo Will Smith consiguió generar solamente 5 dólares por cada uno que se le pagó, Channing Tatum multiplicó por seis, al igual que Will Ferrell y George Clooney. Adam Sandler superó los US$ 7,50; y, para dar un ejemplo del mal año de Johnny, un actor de la misma generación de él, como Leonardo DiCaprio, no solo ganó el Óscar, sino que consiguió generar 10 dólares por cada uno que se le pagó. Entre las chicas, la peor fue Julia Roberts, que sin embargo generó US$ 10,80 por cada dólar.

Fassbender, asesino por partida doble

El actor alemán Michael Fassbender estrenará a fines de diciembre la franquicia Assassins Creed, basada en un exitoso videojuego. La cinta se desarrollará en el siglo XV cuando transcurría la Inquisición española, durante la cual, el personaje del teutón deberá buscar el fruto del edén.

Descontando que será un éxito en la taquilla por la gran cantidad de gamers que acudirán a verla, el director Justin Kurzel ya piensa en qué momento quiere ambientar la secuela. “He pensado en no ir tan lejos, quizá los años 50 en América, durante la Guerra Fría”, argumentó Kurzel, quien además explicó que quiere “ir a momentos volátiles de la historia, es por eso que la Inquisición española funciona tan bien, porque tiene algo contra lo que los asesinos pueden enfrentarse en términos de persecución religiosa”.

Noticias Relacionadas