A renovar el vestidor: las prendas que marcarán el 2021
Cada año la moda da un giro para regresar al pasado y reacomodar aquellas prendas que usaban madres o abuelas. Lo que no puede faltar en tu placard este año.
Así como cada época tiene su estilo de vestimenta característico, cada año las tendencias de moda dan un giro para incorporar nuevas prendas a los indispensables de cada temporada. En otros casos, se hace un giro hacia el pasado y, como en un viaje a través del tiempo, se traen prendas que usaban madres o abuelas para reconvertirlas a la nueva era.
En este caso, el 2021 trae algunos indispensables que serán la tendencia definitiva y que no pueden faltar en el vestidor. Incluso son prendas para las que no hace falta gastar una exorbitante cantidad de dinero, muchas de ellas pueden encontrarse en las tiendas vintage que proliferaron en los últimos tiempos.
En primer lugar, una prenda que se destaca este año es el blazer. En sus variedades de colores pastel, tierra o los indiscutidos blanco y negro, son el complemento que acompaña jeans, faldas, shorts o pantalones de vestir. Incluso los estampados en estilo grunge van a regresar este año.
Luego, las maxicamisas vinieron a ser la prenda cómoda de 2021. Pueden ser con mangas estilo princesa o con hombreras, como en medio de los años 80. Se pueden combinar con calzas largas o cortas, jeans, shorts o pantalones pinzados. Las blancas son las favoritas, ya que combinan con lo que sea.
En cuanto a pantalones, el estilo “traje” o los pinzados son los que marcan el camino este año. Ideales para llevar al trabajo o a un encuentro con amigas en un bar. Pueden combinarse con zapatos elegantes, pero también con borcegos o zapatillas para las más arriesgadas.
En materia de pantalones, los jeans ultraanchos también corren con ventaja para la temporada, luego de la excelente aceptación que tuvieron los de estilo mom en las temporadas anteriores.
En cuanto al calzado, los borcegos estilo militar volvieron en diversos estilos, algunos con cordones de colores que resalten sobre el resto del compuesto, otros con un lateral elástico que los hace más cómodos y prácticos.
Finalmente, la estrella de este año será el chaleco: así como sacados de una película en blanco y negro de finales de los años 50, vuelven los chalecos de punto, aunque en esta nueva era, a diferencia de aquellas prendas pegadas al cuerpo, se destacan los oversize.