Absolvieron a los implicados en el robo de las joyas de Mirtha Legrand

La Justicia decidió eximir a los tres acusados: la exempleada de la diva, Lina Díaz, el hijo y el esposo de la mujer, Orlando Jiménez y Jorge Petrak, respectivamente

A  siete años de un hecho que sorprendió a la farándula argentina, la jueza Ana Dieta de Herrero resolvió absolver a los implicados en la causa por el robo de las joyas de Mirtha Legrand. Cabe recordar que el hecho en cuestión aconteció el 5 de diciembre de 2010, cuando tres hombres entraron a la casa de la diva de los almuerzos, en Libertador al 2800, y se llevaron joyas valuadas en un millón y medio de dólares, una caja fuerte con 500.000 pesos y 20.000 dólares en efectivo, además de varios objetos personales como polveras y pañuelos con sus iniciales.

El juicio había comenzado el 9 de marzo de este año y tenía como implicados a la exempleada de Mirtha, Lina Díaz, el hijo y el esposo de la mujer, Orlando Jiménez  y Jorge Petrak, respectivamente, todos acusados de ser cómplices en el ingreso a la propiedad de los autores materiales del hecho.

Tras la decisión de la Justicia, Mariana Gallego, abogada de la diva, dijo que “la señora (por Legrand) no va a seguir adelante con este tema”, en referencia a una posible apelación al fallo. Se trató de un juicio a cargo de un tribunal unipersonal, en el que el Ministerio Público estaba representado por la fiscal Dafne Palopoli, quien, sorprendida al conocer el veredicto, aseguró: “A mi modo de ver las cosas, había pruebas contra Lina Díaz y su hijo, no contra Petrak. Pero la última palabra la tiene la jueza”.

“Siempre pensé que iba a encontrar a alguien usando mis anillos y mis aros”, había dicho la conductora en medio de su declaración testimonial por el millonario robo. “Se llevaron hasta mi anillo de casamiento”, dijo indignada en aquella oportunidad.

Un temor latente

Si bien guardaba algún anhelo de recobrar sus alhajas o al menos obtener un poco de justicia, Mirtha ya está resignada y sabe que no recuperará sus pertenencias. Aparentemente, la diva no continuaría con ninguna acción legal ya que hay algo que la atemoriza: días después de comenzado el juicio, la fiscal Palopoli recibió un mensaje enviado por un informante anónimo, quien identificó a dos de los presuntos autores materiales del robo, muertos en situaciones poco claras. Los señalados son Marcos Andrés Berón González  y Maximiliano Castany.

Para los investigadores, según publicó el periodista Miguel Braillard en una nota en Gente, estas muertes tendrían que ver con “un vuelto” por la compra de droga, como un viejo código mafioso, lo que implicaría que quienes robaron las pertenencias de la conductora podrían ser integrantes de alguna banda peligrosa. “Tengo miedo porque hay muertes en el medio”, confesó la diva.

Noticias Relacionadas