Alberto Fernández lamentó la pérdida de Mauro Viale

El Presidente despidió al periodista en sus redes sociales: “Pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad”.

El presidente Alberto Fernández lamentó está noche la muerte del periodista y conductor televisivo Mauro Viale, quien falleció a causa del coronavirus.

"Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido", escribió Alberto Fernández.

El conductor de A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves pasado. Dos días después, en la mañana del sábado, se conoció la noticia de que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo.

El avance de la enfermedad fue fugaz: ese mismo día fue internado en terapia intensiva por un cuadro de neumonía bilateral. Pese a que sus allegados informaron que el domingo ya se encontraba en una sala común, a las pocas horas se conoció la dura noticia.

 

Noticias Relacionadas