Alexander se cruzó con Polino tras el bajo puntaje

La coreo de Alexander Caniggia en el caño en Bailando 2012, fue una de las que obtuvo puntaje más bajo con un total de 23 puntos.

El hijo de Mariana Nannis recibió varias críticas del jurado, en especial de Marcelo Polino que le puso un 4. Luego se excusó al señalar que era el participante más joven, que no es bailarín profesional, en aprender este ritmo.

— ¡Recién hago el caño y piensan que haga (sic) todo groso el caño!— plantó su queja Alexander. Y siguió argumentando por la vía de la partida de nacimiento: señaló que tenía 19 años y que era el más joven del concurso. Que nunca antes alguien de su edad había hecho eso en el programa, sostuvo. Dicho de otro modo, que nadie de 19 años había afrontado allí la aventura de bailar alrededor de un cilindro metálico. Entonces, Marcelo Polino le saltó al cuello, advirtiéndole que al tener 19 años, corría con ventaja respecto de los participantes de 60, que bailan en el mismo certamen. Pero Polino fue aún más lejos: “Además, tenés todo el día para ensayar un caño de un minuto cuarenta”, agregó, en referencia a la duración de la coreografía que le tocó interpretar a Caniggia.

Molesto de que se metieran en su agenda, Alexander le preguntó a Polino qué cosas hacía él durante el día. El miembro del jurado enumeró los cinco o seis trabajos que realiza actualmente en simultáneo. Entonces, el joven Caniggia perdió la paciencia, desenfundó el adjetivo que mejor domina, y levantó la apuesta: “Y yo hago ocho cosas grosas”, retrucó. Rápido para pescar la veta de la diversión, Marcelo le pidió que enumerara “las ocho actividades grosas que hacés”. ¿Piensan que Alexander se amedrentó? Se equivocan. “Me levanto”, comenzó a enumerar. “¿A qué hora?”, preguntó Tinelli. “A las once”, fue la respuesta, lacónica, pero segura. Después, el listado se le complicó, entró en un cono de silencio, y trató de hacer memoria. A duras penas, alentado por el conductor, Caniggia mencionó su segunda actividad diaria: “Laburos grosos”, dijo. Sí, eso dijo, “laburos grosos”. Y pasó a la tercera: “Veo a San Lorenzo”. Alguien le sopló que también ensayaba, los bailes para “ShowMatch”.