Anticipo cinematográfico

En una semana con cuatro estrenos en la pantalla grande platense, todas las miradas estarán puestas en la película biográfica sobre la vida de la cantante tropical Gilda. Además, un clásico del terror en primera persona volverá a atemorizar a la audiencia

Gilda, no me arrepiento de este amor

Natalia Oreiro se pone en la piel de Gilda en esta biopic (“biographic picture”, “película biográfica” en inglés), la primera en retratar la vida de la cantante más popular de Argentina, que murió trágicamente hace 20 años en un accidente automovilístico. Oreiro además es coproductora del filme. La directora es Lorena Muñoz, quien ya tiene experiencia en documentar vidas de artistas famosas, ya que es la realizadora de Yo no sé qué me han hecho tus ojos, película sobre la vida de Ada Falcón, mítica tanguera que un día se recluyó y desapareció de la vida pública sin dejar rastro por más de 60 años. 

La historia intenta desandar los caminos que la estrella, bautizada como Miriam Alejandra Bianchi tuvo que atravesar desde chica: sacrificios, soledad y desilusiones, hasta que finalmente consiguió lo que soñaba. Ángela Torres será la encargada de interpretar la adolescencia de Gilda, etapa clave que marcó para siempre a la intérprete por acontecimientos cruciales que le ocurrieron. Daniel Melingo interpretará a su papá, y sobre su personaje le contó a este medio: “No conocía la historia del padre y la directora compuso al personaje maravillosamente. Es el que le inculca, a través de The Beach Boys, la música popular a Gilda, porque ella estaba influenciada por su madre que era pianista clásica, y tuvo que ocultar su gusto por la música popular”. 

Diego Cremonesi, por su parte, hace de mánager de la estrella y en una charla con diario Hoy contó lo siguiente: “Interpreto a Reynaldo, el apoderado y la persona de confianza de Gilda. Un día, ella aparece en su oficina para que la represente y así finalizar las obligaciones contractuales que tenía con su anterior representante. Aparezco en un momento bisagra de la película, donde comienzan a trabajar en conjunto para lograr el envión necesario y llevarla a la fama. La impulsa a arriesgar lo que deba para hacer esta apuesta y dar el gran salto.”

La bruja de Blair

Un grupo de estudiantes universitarios ingresan en el terrorífico bosque Black Hills, en Maryland para descubrir que le pasó a la hermana mayor de James (James Allen McCune), quien desapareció en la precuela de 1999 titulada El proyecto de la bruja de Blair. Ni bien comienzan con la búsqueda, cuentan con la ayuda de unos lugareños que se ofrecen como guías, pero con la noche también llega una amenaza que va creciendo y les hace darse cuenta de que la leyenda es mucho más real y siniestra de lo que imaginaban. Dirigida por Adam Wingard, con Callie Hernandez, Wes Robinson, Corbin Reid y Brandon Scott.

Le nouveau

Comedia francesa sobre Benoit, un adolescente de 14 años que se muda desde la campiña a París. El cambio es demasiado abrupto, la adaptación le cuesta desde su primer día en la escuela y comienza a aislarse. Con la llegada de una nueva alumna sueca, el niño decide hacer una fiesta en su casa a la que solo se presentan tres compañeros: los más perdedores de la clase. Terminan pasando una noche muy divertida y nace una amistad, pero con el tiempo, Benoit es aceptado por un grupo de clase alta y abandona a sus nuevos amigos. Rudi Rosenberg dirige y actúan Réphaël Ghrenassia, Joshua Raccah y Géraldine Martineau.

El infiltrado

El gran actor Bryan Cranston que conquistó al mundo con su Walter White, un fabricante de metanfetamina conocido como Heisenberg, en la serie Breaking bad, ahora se convierte en todo lo contrario. Cranston será el agente Robert Mazur en este policial basado en la autobiografía de un agente que se convierte, a través del alias Bob Musella, en el hombre de confianza de los narcos de Miami que lava los activos derivados de las actividades ilícitas, ya que se da cuenta que para desmantelar la red de narcotráfico que lideraba Pablo Escobar debe seguir la ruta del dinero, y que en eso también debe haber algún banco corrupto implicado. 

El realizador será Brad Furman, y lo acompañarán en pantalla Diane Kruger, Benjamin Bratt, John Leguizamo y Joseph Gilgun.

Noticias Relacionadas