Asaltaron a la madre de Analía Franchín en su casa

Dos delincuentes armados ingresaron a la vivienda, la amenazaron y se llevaron dinero y joyas, entre otros elementos.

La madre de Analía Franchín fue asaltada por dos delincuentes armados que ingresaron esta mañana a su casa del barrio porteño de Floresta, donde la amenazaron y le robaron dinero y joyas, entre otros elementos.

Según trascendió, mientras la mujer de 86 años se encontraba en el baño, dos ladrones armados ingresaron a su casa y tras amenazarla, sustrajeron 80.000 pesos, 400 dólares, 2 TV Led, alhajas, un Ipad, un Iphone, una computadora y varias carteras, para luego escapar.

“Fue una situación muy fea, yo estaba llegando a “Flor de Equipo” (el programa de TV donde trabaja) y me llamó mi sobrina para decirme ‘urgente, a mamá la desvalijaron'”, contó esta tarde Franchín en el programa “Cortá Por Lozano”, de Telefé.

La periodista relató que los ladrones “se encargaron de cortar bien todos los cables de internet y de teléfono”, sumado a que “se llevaron su celular”, por lo que “no tenía manera de ubicarla”, pero que “por suerte” su madre “pudo ir a lo de una vecina y acordarse el teléfono de alguien”, para dar aviso.

Franchín señaló que, según le contó su madre, “cuando salió de bañarse se encontró con dos hombres en la puerta del baño, armados, y la agarraron del cuello”, tras lo cual le dijeron que “iba a ser muy fácil o muy difícil, que dependía de ella, que no tenían intención de lastimarla, pero que lo iban a hacer si no se apuraba a entregar el dinero, porque pasadas unas horas iba a llegar su hija Marisa”.

“La sentaron, la quisieron atar, y ella sufre broncoespasmos desde hace mucho porque tiene enfisema pulmonar, y entonces obviamente empezó como a hiperventilar, y entonces ellos empezaron a darle Ventolin para que no tuviera un ataque respiratorio”, dijo la periodista.

Luego, Franchín expresó: “Mi miedo es que atrás de esto haya algo más, que no sea un robo común, le dijeron ‘te estamos estudiando hace dos meses’. El hecho de que no haya nada violentado me hace sospechar que pueda venir por el entorno".

“Mi mamá está agradecidísima de que no la mataron”, aseguró Franchín y concluyó: “Lo que más lloró es que se llevaron la alianza de mi papá”.

La víctima fue asistida por los uniformados en el lugar, quienes al recorrer la propiedad encontraron pisadas en la parte trasera de la vivienda, cerca de la terraza, por lo que aguardaban la llegada de peritos para intentar hallar rastros que permitan identificar a los asaltantes.

Noticias Relacionadas