Un joven trabajador fue asaltado por ocho hampones en pleno centro

Fue atacado en Plaza Moreno por un grupo de bicichorros, de los que nada se sabe. Los vecinos de la zona hablan de connivencia entre policías y ladrones.

En un brutal robo piraña, ocho ladrones sorprendieron en las últimas horas a un joven mientras trabajaba por Plaza Moreno y le sacaron todas sus pertenencias, para escapar a continuación y permanecer prófugos hasta el cierre de esta edición.

La familia de la propia víctima contó que esta iba el miércoles con su bicicleta, rodado 29 y de color negro, naranja y azul, por 14 y 54. Entonces, se le aparecieron de repente los hampones, también en bici, se le interpusieron y lo obligaron a frenar la marcha. Con la situación totalmente dominada debido a la indefensión del chico, lo obligaron a bajar del rodado y se lo apoderaron, aunque no se conformaron con eso y también le quitaron la mochila, en cuyo interior había diferentes objetos de valor.

Pese a tratarse de una zona ampliamente circulada de la ciudad, con peatones y automovilistas en todo momento y con numerosas cámaras de seguridad repartidas en diferentes puntos, los cacos lograron huir sin ser detectados por las autoridades policiales, que ahora analizan las imágenes para intentar dar con ellos.

Los allegados del perjudicado lamentaron que, más allá del ilícito en sí, le sustrajeron la bicicleta, que era fundamental para su empleo de delivery.

Frentistas furiosos

Los vecinos de la zona, indignados por un nuevo suceso de inseguridad en la ciudad, le contaron a Trama Urbana sus sensaciones: “Terrible lo que pasó, y en pleno centro”. Otro expuso: “¿Ocho pibes juntos y nadie ve nada sospechoso? Estamos muy mal”.

Mucho más furioso fue el frentista que sentenció: “Esto no fue un hecho aislado ni mucho menos. Los delincuentes trabajan para la Policía. Los mandan a robar, les liberan la zona y después reparten el botín”.

“La Plata, cada uno de sus barrios, es zona liberada, sino no se entiende tanta cantidad de ilícitos, en el centro y en la periferia, de día y de noche”, remarcó un cuarto.

Lo cierto es que nada se sabe de los responsables del ilícito y tampoco hay pistas firmes para poder localizarlos.

Noticias Relacionadas