Beyoncé, a la Corte

Tiene una demanda federal en su contra y la causa ya es formal, por lo que deberá comparecer ante la Justicia

La cantante estrenó la producción audiovisual de su trabajo más reciente, llamado Lemonade.

El especial fue transmitido por HBO, rompiendo los récords de visitas. Los temas del álbum llegaron a la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en un éxito.

Sin embargo, algo empañó el soñado momento del estreno. Matthew Fulks, cineasta, afirmó que Beyoncé plagió ideas de un cortometraje de su autoría llamado Palinoia. Las ideas “robadas” fueron aplicadas al videoclip de Lemonade. 

Cabe destacar que el realizador independiente decidió presentar una demanda por la violación a sus derechos de autor. La medida judicial expresa: “El número de decisiones estéticas incluidas en Pallinoia que se imitan en el tráiler Lemonade, propiedad de la defensa, demuestran que el video de Lemonade es sustancialmente similar al trabajo Palinoia”. 

Entre las evidencias, se presentó una lista de imágenes específicas que Fulk siente que fueron copiadas de su filme, incluyendo: “un garaje, unas escaleras, ojos en blanco y negro, la pantalla de títulos, la escena del césped, pies en la calle y figuras ominosas medio iluminadas”.

Beyoncé, lejos de quedarse callada, asesorada por sus representantes legales, declaró: “Las similitudes son generales para ser consideradas violación o plagio a los derechos de autor”. También destacó que las coincidencias de ambos clip se refieren a relaciones de pareja tumultuosas, agresivas, con escenas de celos y violencia, pero que los detalles de Lemonade son únicos y originales, y nada tienen que ver con la narrativa de Fulks”.

Ahora, esta batalla deberá dirimirse en la Justicia. Y para ello, habrá una audiencia en agosto próximo. ¡Suerte a todos!

Noticias Relacionadas