Cacho Castaña y una frase para el olvido
“Si la violación es inevitable, relájate y goza”, dijo el músico, generando repudio y bronca generalizada
Hay ciertos refranes que mejor olvidarlos. Esto debería de tener en cuenta Cacho Castaña, quien en su primera entrevista del año se despachó con una polémica frase por la cual fue duramente criticado.
El músico indicó que había que “dejarse de joder con que la sociedad estaba sensible” y que había que “relajarse”, para lo cual trajo a colación un viejo, y para nada acorde, refrán: “Si la violación es inevitable, relájate y goza”, provocando inmediatamente el descontento de los panelistas de Involucrados, el magazine que tuvo su estreno ayer bajo el mando de Mariano Iúdica, quien quiso defender al artista.
Sin embargo, el rechazo se extendió a las redes sociales. “Te fuiste al carajo. La frase no es graciosa, es una cagada, es justificar una aberración, dejate de joder”, dijo Jorge Rial en Twitter. “Ayer, todas de negro en los Globos de Oro para que se pueda tomar conciencia sobre la violencia de género, sobre la igualdad. Hoy, Cacho Castaña: Si la violación es inevitable, relájate y goza”, escribió con ironía Malena Guinzburg.
Luego de lanzar la escandalosa frase y tras un cruce que mantuvo con el panelista Guido Zaffora, Castaña grabó un video en el que indicó: “Si molesté a alguien con el dicho, pido mil disculpas. No es mi característica ofender a la mujer, sino todo lo contrario. He hecho canciones de amor toda mi vida y lo único que quiero explicar es que se trataba de un refrán viejo, que en mi época era muy divertido. Me duele porque hace muchos años que me conocen. Sería incapaz de decir algo así en serio. Muchísimas gracias y pido mil disculpas”.
Cabe destacar que no es la primera vez que el cantautor argentino genera controversia. Tiempo atrás, tuvo una declaración polémica hacia las “relaciones homosexuales”, sobre las que afirmó: “Estoy medio intrigado con los encuentros homosexuales, se me acercaron hombres pero no hemos llegado a nada. Un travesti me metió un sobe, y no sabés cómo besaba. Pensé que era una mina y era un pu...”. Además, hubo otro episodio, en el cual Castaña se mostró molesto por la censura a su canción Si te agarro con otro te mato y salió a bancar la letra del tema.