Chano no se presentó a declarar en su juicio oral
El triste y famoso hecho por el que Santiago Moreno Charpentier fue mencionado en los medios, el accidente automovilístico en el que quedó involucrado durante agosto de 2015, está comenzando su etapa de juicio oral. Sin embargo, el excantante de Tan Biónica faltó a su primera cita, ya que se encuentra en Estados Unidos.
La excusa para su ausencia tiene que ver con compromisos laborales que el músico tenía en el país del norte, a partir de un contrato firmado con una compañía discográfica, por lo que de momento no recibiría ningún apercibimiento. En este sentido, la fiscalía había exigido que se lo declare en rebeldía, pero la jueza Alejandra Dotti decidió desestimar el pedido.
Quien habló fue el abogado del cantante, Gabriel Iezzi, quien explicó que “es una causa contravencional que se le inició a Chano y se elevó a juicio oral por supuesta conducción bajo los efectos del alcohol”.
Más allá de que la fiscalía intente hacer declarar al músico, todo indicaría que Charpentier no volvería al país hasta dentro de un mes, justo cuando la causa prescribe.
“Hubiera sido un absurdo jurídico declararlo en rebeldía”, dijo Iezzi, quien está a cargo de la defensa del cantante y ayer por la mañana presentó un escrito donde especifica que el viaje a los Estados Unidos había sido pautado de antemano.