"Countdown", el documental de Netflix que seguirá el primer viaje civil de SpaceX al espacio

La serie contará con cinco episodios, cuatro de los cuales se estrenarán antes del lanzamiento a mediados de septiembre y el quinto, de mayor duración, después.

SpaceX realizará su primera misión “completamente civil” al espacio a mediados de septiembre y tendremos la oportunidad de conocer la experiencia completa que vivirá la tripulación. El proceso de entrenamiento y la puesta en órbita será documentada en una nueva serie de Netflix, que tendrá cinco capítulos y se llamará “Countdown: Inspiration4 Mission” (“Cuenta atrás: Misión Inspiración4” en español).

El evento será cubierto casi en tiempo real, ya que desde la plataforma de streaming informaron que los dos primeros episodios llegarán el 6 de septiembre y los dos siguientes el 13 del mismo mes. En tanto, SpaceX tiene como objetivo realizar el lanzamiento el 15 de septiembre. El quinto y último capítulo será estrenado luego de la misión y tendrá una mayor duración. El documental está siendo coproducido por Time Studios y será dirigido por Jason Hehir, creador de la serie de Michael Jordan The Last Dance.

Inspiration4

La compañía espacial de Elon Musk reveló la misión civil en febrero y dio a conocer la tripulación a finales de marzo. El equipo estará compuesto por dos hombres y dos mujeres, quienes serán identificados con un apodo y viajarán a bordo de la nave espacial Dragon, donde vivirán hasta cinco días en órbita alrededor de la Tierra.

El CEO dijo en ese momento que lo considera un "hito importante para permitir el acceso al espacio para todos". La misión estará dirigida por Jared Isaacman, director ejecutivo de Shift4 Payments, que también está utilizando la misión de recaudar 200 millones de dólares para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

Irá acompañado de Hayley Arceneaux, asistente médica en el hospital infantil de St. Jude, quien venció al cáncer y desempeñará el papel de oficial médica; Christopher Sembroski, un empleado de la compañía aeroespacial Lockheed Martin y exveterano de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., quien ganó su lugar a través de un sorteo aleatorio al participar en una iniciativa benéfica; y Sian Proctor, una empresaria, educadora y pilota entrenada, quien recibió su asiento tras ganar en un concurso de negocios en línea.

A pesar de que Jeff Bezos y Richard Branson le ganaron a SpaceX y lanzaron antes vuelos de turismo espacial, ninguna de esas misiones entró en órbita, lo que requiere mucha más velocidad y precisión para lograrlo. Por lo que sin dudas, la compañía de Elon Musk marcará un nuevo hito.

Noticias Relacionadas