El humorista Carlitos Balá falleció a los 97 años

Había sido hospitalizado en la noche de este jueves a causa de mareos.

El histórico humorista argentino, Carlos Bala, falleció este viernes a los 97 años. Durante la noche de este jueves Carlitos Balá, reconocido humorista argentino fue internado por precaución en el sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires.

Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, afirmó su nieta Laura Gelfi, en declaraciones formuladas a Teleshow, en las que precisó que el fallecimiento se produjo anoche.

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, había sufrido mareos en la jornada de ayer y debió ser internado para la realización de estudios. Las primeras informaciones, brindadas desde su entorno, aseguraron que era por precaución y los análisis habían dado buenos resultados.

"Aquí llegó Balá", "qué gusto tiene la sal", el "gestito de idea", son apenas algunas de las frases de sus shows que quedaron sellladas en la historia y fueron una marca registrada de su identidad.

A la espera de un parte oficial, el dolor por la partida del histórico humorista se extendió a lo largo y a lo ancho del país, provocando una tristeza y obligando al recuerdo de su larga trayectoria en la comedia de nuestro país.

Emblema de la infancia de toda una época, cuya vigencia perduró a lo largo de varias generaciones, Carlitos Balá había sido homenajeado en 2017 en la Cámara de Diputados de la Nación por su "trayectoria artística y su aporte a la cultura popular". A principios de ese mismo año había recibido también una Mención de Honor en los premios Estrella de Mar, en tanto en 2016 lo homenajearon en los premios Gardel, y fue declarado "Embajador de Paz" en el Vaticano.

Noticias Relacionadas