El peor momento de Eric Clapton
El mítico guitarrista británico confesó que padece tinnitus, una enfermedad que afecta su audición. “Me estoy quedando sordo”, aseguró
Reconocido por su gran habilidad con la guitarra, Eric Clapton es uno de los artistas más influyentes del mundo del rock. Desde sus pasos por la clásica formación Cream a su carrera solista, el músico ha hecho vibrar a miles de fanáticos a lo largo y ancho del planeta. Por ese motivo, las noticias que confirman que estaría perdiendo su audición no son para tomárselas a la ligera.
Recientemente, el compositor británico reconoció que se está quedando sordo por padecer tinnitus, una enfermedad en la que las personas perciben ruidos que no proceden de ninguna fuente externa, que no tienen nada que ver con una cuestión psiquiátrica. A menudo se manifiesta en gente expuesta a volúmenes excesivos durante largos períodos de tiempo. En general, se escucha como un zumbido molesto, un silbido o un rugido que no vienen de afuera, y que puede oírse en cualquier parte de la cabeza, o en uno o ambos oídos. Además puede generar desconcentración y hasta angustia.
“Me estoy quedando sordo, tengo tinnitus y mis manos apenas funcionan. Espero que la gente venga a verme no solo porque soy algo curioso. Sé que eso sucede, porque es sorprendente hasta para mí que yo todavía esté acá”, contó Clapton, de 72 años, a la BBC.
El legendario intérprete, creador del clásico Wonderful tonight, entre otros, no es el único músico conocido que sufre tinnitus. Pete Townshend, de The Who, y Luis Miguel por ejemplo, también padecen la misma afección.
Cabe destacar que el artista también conocido como Slowhand sufre, además, una enfermedad neurológica que afecta sus extremidades desde hace varios años. Fue en junio de 2016 cuando dio a conocer este padecimiento, una neuropatía periférica que daña su sistema nervioso. Incluso, meses atrás, en una entrevista concedida a la revista británica Classic Rock, admitió que le resultaba difícil tocar la guitarra y había tenido que aceptar que su condición no mejoraría. En 2013, el rockero tuvo que cancelar varios recitales por su dolor de espalda, que describió como “shocks eléctricos” que bajaban por sus piernas.
“Todavía voy a trabajar. Voy a hacer un par de shows, ente ellos uno en el Hyde Park en julio”, había asegurado meses atrás sobre su futuro profesional en la música.
Tristeza por la muerte de Eddie Clarke, fundador de Motörhead
Eddie “Fast” Clarke, primer guitarrista y miembro fundador de Motörhead, murió a la edad de 67 años, según se anunció desde las redes oficiales de la banda con un comunicado.
El músico falleció tras una batalla con una fuerte neumonía, de manera “pacífica”. “Eddie sigue rugiendo, rockeando y rodando allá arriba como un hombre de Dios. Tu familia Motörhead no esperaría menos”, afirmaron desde las cuentas de la mítica formación.
En 2015 murió Phil “Philthy Animal” Taylor, el histórico baterista de la banda, y durante ese mismo año también perdió la vida Lemmy Kilmister, padre fundador de una de las bandas rockeras más impresionantes de la historia.