El platense que enamora a Europa con sus canciones

Recién llegado a la ciudad, Andrés Pomato habló de su experiencia en el Viejo Continente y de su nuevo álbum, grabado en los míticos estudios Abbey Road

Desde chico, Andrés Pomato soñaba con ser músico. Con su primera guitarra, que recibió a los 11 años, el joven se ilusionó y, a base de mucho esfuerzo y sacrificio, logró cumplir su deseo.

Oriundo de La Plata, estudió en el colegio Lincoln de Barrio Norte y se inscribió en Psicología en la UNLP, pero no terminó la carrera universitaria. Ahora, a sus 31 años, “Andi” pasa por su mejor momento como artista y presentará su nuevo material, Mostly sunny, el próximo viernes 17 en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha (7 entre 50 y 51). Será una noche única, con invitados especiales para su gira, que comienza con esa fecha en la ciudad y que lo llevará a recorrer todo el país en la temporada 2018.

Durante los últimos ocho meses vivió en Londres, y allí cumplió una de sus metas como artista: grabar un disco en Abbey Road, el mítico estudio donde componían las canciones los Beatles.

A lo largo de su carrera, Pomato también se dio otros gustos y tuvo la posibilidad de tocar con Ricardo Mollo (Divididos) y Fito Páez, a quienes admira. En la capital de Inglaterra, donde trabajó durante la última temporada de verano europeo, vendió más de 1.000 discos de su primera exhibición, Airport. Ahora, luego de mucho esfuerzo, mostrará en La Plata sus nuevas producciones.

En su última estadía en Europa, Andrés se levantó todas las mañanas para tocar en cada rincón de las calles de Londres. Allí, tanto los turistas como los propios británicos pudieron escuchar sus letras y se enamoraron de sus canciones. En una entrevista realizada tras su paso por Barcelona, el músico habló con diario Hoy  sobre el camino recorrido. “Es la primera vez que me voy tanto tiempo de La Plata. Aprendí un montón, crecí en varios aspectos, pude componer cosas que me representan y estoy orgulloso de eso”, destacó.

—¿Cómo es tocar en la calle?

—La decisión de tocar en la calle fue buenísima, hay mucho movimiento de gente, turismo y demás, pero no significa que te vaya siempre bien.

—¿Fue una buena experiencia?

—Por supuesto. Fue una vivencia única, ya que te encontrás con vos mismo, y todos los días es una historia diferente en cada lugar.

—¿Le gustaba tu música a la gente?

—Creo que la buena onda con el público se dio de forma natural, porque las personas se quedaban escuchando mis canciones y después me compraban el disco, fue muy loco.

—¿De esa forma vendiste tu disco?

—Hoy la gente escucha música por el teléfono o la computadora. Que se sienten a escucharte es muy emotivo, más aún que te compren mil discos. Eso te devuelve una energía muy fuerte después de tanto esfuerzo, y un músico como yo, que es independiente, lo valora.

—De estos meses en Londres y de estar tocando en las calles, debés tener muchas anécdotas, ¿recordás una en particular?

—Estuve tocando en frente del Museo de Arte Moderno, donde me filmó la esposa de un integrante de The Lumineers (banda norteamericana de rock), y subió una versión mía de un tema de ellos, fue un muy lindo reconocimiento.

—¿Cómo preparaste  Mostly sunny?

—Nicolás Bastida, coproductor del disco, pudo viajar desde La Plata a Londres, como también Juan Martín Sosa Mantz, quien fue hasta allá desde Barcelona y participó grabando los pianos. Asimismo, la ayuda de mi novia, María Paula Lembo, haciendo la parte audiovisual fue muy importante.

—¿Cómo seguirá la presentación de este nuevo trabajo?

—Mi nuevo disco ya lo presenté en Londres, Barcelona y ahora llega la gira por la Argentina, que comienza en el Pasaje Dardo Rocha. 

—¿Es una alegría volver a tu ciudad?

—Es una experiencia hermosa saber que vuelvo a la ciudad a tocar las canciones que me representan y a través de eso contar cómo me siento.

Noticias Relacionadas