Amazon ganó la pulseada por El señor de los anillos

La producción contará con la colaboración de New Line Cinema, responsable de los recientes filmes sobre la obra de J. R. R. Tolkien

Quince años atrás, New Line Cinema y Peter Jackson estrenaban una película que marcó un antes y un después en la historia del cine: El señor de los anillos. Con dos trilogías, una centrada en el viaje de Frodo Bolsón (Elijah Wood) para destruir el peculiar anillo, y otra a modo de precuela centrada en las aventuras de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), la franquicia recaudó casi 6.000 millones de dólares en todo el mundo.

Ahora, de la mano de Amazon, una de las plataformas de streaming que desde hace un tiempo le hace frente a Netflix, la ficción creada por J. R. R. Tolkien tendrá una nueva adaptación. Después de una puja con varias empresas por hacerse con los derechos, para lo que tuvieron que desembolsar entre 200 y 250 millones de dólares, se anunció el acuerdo para una producción divida en varias temporadas, con la posibilidad de realizar algunos spin-off.

Para ello, Amazon trabajará con New Line Cinema y con el grupo Tolkien Estate and Trust, una organización que gestiona el patrimonio del escritor, en una historia que se ambientará en una época anterior a La comunidad del anillo, el primer filme de Jackson. “El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha captado la imaginación de los fanáticos a través de la literatura y la gran pantalla”, aseguró Sharon Tal Yguado, jefe del área de guiones para series en la plataforma. Además, agregó: “Estamos entusiasmados por llevar a los seguidores en un nuevo viaje épico hacia la Tierra Media”.

Noticias Relacionadas