El último festejo de “Lobo”
Cuando Martin Scorsese le asignó a Leonardo DiCaprio el papel del corredor de bolsa Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street, el último ganador del Oscar a mejor actor pensó inmediatamente en un viejo amigo para inspirarse. Dana Giacchetto era un tipo parrandero, despilfarrador y sumamente encantador para el resto del mundo, hasta que apareció muerto en su departamento de Nueva York después de pasarse de festejos.
Giacchetto era íntimo de DiCaprio desde la década del ‘90 y solían pasar mucho tiempo juntos. Con los años se convirtió en asesor financiero y allegado (gracias a la gran empatía que generaba en su entorno) de varias estrellas como Winona Ryder, Kate Moss, el cantante de REM, Michael Stipe, Matt Damon y Ben Afleck, entre muchos otros. Sus noches las pasaba de fiesta y sus días gastando el dinero de otras personas. Tal es así que en 2000 fue encarcelado por un fraude de más de nueve millones de dólares y un año después fue condenado a 57 meses de prisión por ese crimen. Nunca volvió a tener éxito en su profesión, pero sí siguió siendo una persona sumamente querida por el ambiente artístico.
Aún restan detalles de la autopsia, pero lo que se sabe es que este domingo fue encontrado en su hogar con espuma en la boca, luego de que el viernes asistiera al estreno de la película Legends of the Freestyle, dirigida por su amigo Steve Stanulis. Después de la proyección se fue de festejo junto al equipo de filmación a la discoteca neoyorquina DL, donde pudo volver a los excesos que tan famoso lo hicieron. Fiel a su estilo, en la puerta del boliche tuvo una pelea y no lo dejaron volver a entrar.
Estafadores que inspiran
Jordan Belfort construyó un imperio, que superó los mil millones de dólares, con la venta de acciones que valían centavos y estafando a gente que era en su mayoría de clase media. Llegó a emplear a más de mil corredores, hasta que cayó preso en la década del 90. Si bien DiCaprio mantuvo reuniones con Belfort, nunca dejó de remarcar que se inspiró en muchas facetas de su amigo para interpretar al famoso broker.
