“En la Argentina hicimos el recital más grande en la historia de la banda”

Así lo aseguró Ellington Ratliff, miembro de R5, que a fines de noviembre volverá a tocar en el país. En diálogo con este medio, habló de su carrera artística, en la que tuvo una participación en la tira adolescente Violetta

Tiene solo 24 años y un currículum notable de experiencias que muchos envidiarían. Ellington Ratliff sintió desde muy chico el llamado por la vocación artística, y logró desempeñarse en ramas actorales y musicales.

En diálogo con este medio, el joven se refirió al proyecto musical del que forma parte, R5, que con menos de una década de vida ya tuvo un paso exitoso por la Argentina. Además recordó su participación en la tira adolescente Violetta, donde conoció a Tini Stoessel.

—Van a venir el 28 de noviembre al Luna Park, ¿qué expectativas tienen?

—En la Argentina hicimos el recital más grande en la historia de la banda. Hasta el día de hoy, seguimos contando esa anécdota. Así que espero que este tenga el mismo descontrol que la otra vez. Cada vez que tocamos en la Argentina, el aire se electrifica.

Somos rockeros, sonamos fuerte y nos gusta hacer algo distinto en cada show. Crecimos escuchando todo tipo de música, así que nos inspiran muchos géneros cuando tocamos o componemos.

—La mayoría de las bandas suelen separarse, y sus músicos siguen carreras como solistas, ¿considerás hacer esto? 

—Si tuviera algún otro proyecto musical, no lo pensaría como solista. Aprecio a los artistas que tienen su vida dedicada a muchas bandas, como Jack White, que tiene cerca de cuatro grupos. Pero cualquier cosa que haga será manteniendo R5 y, quizás, hasta incluyendo a algunos de mis compañeros.

—¿Qué tan importantes son las redes sociales para vos como músico?

—En esta época son trascendentales. Sin las redes sociales, la gente se olvida de vos. Estas  logran que los fanáticos sigan teniendo noticias nuestras mientras estamos de gira o grabando un nuevo álbum.

—Considerando que sos un artista multifacético, ¿qué te resulta atractivo de cada cosa que hacés?

—Lo que más disfruto es la música, porque estoy más acostumbrado a este estilo de vida, luego de estar girando durante cuatro años. Cuando me encuentro en Los Ángeles hago algunas cosas de actuación. Pero lo común para mí son las pruebas de sonido y los meet and greet (conocer a los fans).

—Tuviste participaciones en Violetta, la serie que impulsó la carrera de Tini Stoessel…

—Fue una experiencia muy divertida. Siendo norteamericano, nunca había escuchado de Violetta o de Tini Stoessel, pero todos hicieron que tuviera un lindo día y lo pasara muy bien. Después del rodaje, fuimos con ella y gran parte del elenco a cenar a un restaurante, donde comí la mejor carne que alguna vez probé en mi vida.

Noticias Relacionadas