Escuadrón suicida hace historia
La película, que se presenta este jueves en la Argentina, ya es uno de los 25 mejores estrenos globales de todos los tiempos, pese a las opacas reseñas de la prensa especializada
Los críticos fueron despiadados. La gente que sale del cine tampoco le hace una publicidad positiva. Hasta algún integrante, como el nuevo Guasón, Jared Leto, opinó desfavorablemente sobre el corte final del director, David Ayer. Nada de eso pudo impedir que Escuadrón Suicida, la producción audiovisual en conjunto de Warner Bros y DC Comics, rompa algunos récords históricos de taquilla.
En primer lugar, se metió en el top 25 de mejores debuts a nivel mundial, ya que se estrenó en 58 países y recaudó 267,1 millones de dólares, desplazando a Deadpool, que a principios de año acumuló en 63 países 264, 7 millones.
En una tabla histórica de cintas de superhéroes, en este caso de antihéroes, el Escuadrón quedó séptimo en la lista detrás de Batman vs Superman, Avengers, Era de Ultrón, Spiderman 3, Civil war y Iron Man 3.
En su país de origen, Estados Unidos, consiguió la mejor taquilla debut para el mes de agosto con 135,1 millones de la moneda estadounidense, superando a Guardianes de la galaxia que ostentaba el primer lugar con 94,3 millones. Gracias a Margot Robbie, Will Smith y compañía es la primera vez que un fin de semana del mes supera los 200 millones de recaudación. La industria cinematográfica, agradecida.
Disney mira desde arriba
BuenaVista (BV+Disney), gracias a Buscando a Dory, que superó a Batman vs Superman, llegó a liderar los primeros cuatro puestos de taquilla con Capitán América, Zootopia, El libro de la selva y la última película de Pixar, que recaudó 872 millones de dólares. Teniendo en cuenta que en diciembre se estrenará Rogue One, una historia de Star Wars, es probable que se quede con los primeros cinco puestos contando las películas que salen en el año.
A pesar de que las series están generando más repercusión a nivel redes sociales, que hay demasiados relanzamientos de franquicias que no satisfacen y pese a la crisis de originalidad, el cine está viviendo una época dorada en cuanto a taquillas y los números hablan por sí solos.
