Llega a la TV otra obra de George R.R. Martin
Wild cards es un grupo de novelas e historias que ideó el creador de Game of thrones junto con más de treinta escritores. Universal Studios compró los derechos de este universo apocalíptico
George R.R. Martin, el creador de Canción de hielo y fuego, saga en la que se basa la ficción más popular de la actualidad, Game of thrones, anunció desde su blog personal que otro proyecto suyo saltará a la pantalla chica, esta vez de la mano de Universal. Wild cards nació a partir de un juego de rol llamado Superworld y vio la luz a través de una antología de novelas y relatos cortos que ya superan los veinte tomos, en inglés, en la que participaron más de treinta escritores desde su creación a fines de los años 80.
La historia inicia 15 de septiembre de 1946, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuando un virus alienígena es liberado en los cielos de Manhattan, barrio de Nueva York, en Estados Unidos. La peste genera una pandemia en la que muere el 90 por ciento de la población mundial.
De los que quedaron con vida algunos se vieron perjudicados físicamente, y son llamados jokers, es decir comodines, mientras que unos pocos desarrollan una serie de poder sobrenaturales y se convierten en los ases.
“Es todo un universo, tan grande, diverso y excitante como los universos de cómics de Marvel y DC (aunque algo más arenoso, y considerablemente más realista y consistente)”, aseguró el exitoso escritor en su blog. Martin no podrá participar activamente por una cláusula que firmó con HBO, pero anunció que Melinda M. Snodgrass, su coeditora en Wild Cards, fue fichada como productora ejecutiva para esta nueva ficción que verá la luz o a fines del año próximo, o a principios de 2018.
